Lucchesi abrió las sesiones del Concejo: "No vamos a volver atrás"

En el salón de jubilados de la localidad se realizó el acto de apertura del período legislativo. El intendente repasó obras y acciones de sus primeros dos años de gobierno, destacó a su equipo de trabajo y anunció nuevos proyectos para la ciudad. Participaron concejales, autoridades regionales, instituciones y vecinos.

El intendente Gianfranco Lucchesi encabezó este jueves la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras, en un acto realizado en el salón de jubilados del Ferrocarril y que contó con la presencia de concejales, autoridades del Gran Río Cuarto, representantes de instituciones y vecinos.

Lucchesi da su discurso ante una gran concurrencia de público

El discurso del mandatario municipal tuvo un fuerte tono de balance de los primeros dos años de gestión, con un repaso de obras, programas y acciones impulsadas desde diciembre de 2023. Durante su mensaje, Lucchesi destacó el trabajo del equipo municipal y mencionó con nombre propio a los responsables de distintas áreas, subrayando la importancia del trabajo colectivo.

En su exposición también marcó diferencias con la gestión anterior, al referirse a la situación en la que encontraron el municipio y al proceso de ordenamiento y fortalecimiento de servicios que se llevó adelante en este tiempo.

Entre los principales puntos del balance, el intendente enumeró avances en infraestructura urbana, con más de 77 cuadras de cordón cuneta realizadas en 22 meses, obras de pavimento y adoquinado en distintos sectores de la ciudad y trabajos de consolidación en calles de tierra. También destacó la colocación de más de 800 luminarias LED y el objetivo de alcanzar el 100% de iluminación LED en toda la ciudad para 2027.

En materia de servicios, mencionó la extensión de redes de gas natural que ya benefician a cientos de familias, y anunció nuevos proyectos para ampliar la cobertura. También se refirió a obras de agua, cloacas y mejoras en espacios públicos, además de la continuidad de intervenciones en plazas y paseos.

Uno de los anuncios destacados fue el avance del primer Parque Industrial de Las Higueras, donde ya hay 15 empresas listas para instalarse y disponibilidad de lotes para nuevas radicaciones, con la expectativa de generar empleo en la ciudad.

En materia de seguridad, Lucchesi remarcó la creación y fortalecimiento de la Guardia Local, la instalación de más de 140 cámaras de monitoreo y el anuncio de la incorporación de nuevas cámaras y alarmas comunitarias para ampliar la cobertura en los barrios.

El intendente destacó varias veces a su equipo 

El intendente también puso en valor el trabajo con instituciones locales, escuelas y clubes, así como el acompañamiento a programas culturales, deportivos y sociales, con más de 70 eventos culturales realizados durante la gestión.

Tras el discurso del intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, dirigió unas palabras a los presentes y se realizó la entrega de presentes en el marco del acto institucional.

Durante la jornada también tomó la palabra el cura párroco Fernando Herrera, quien brindó un breve mensaje en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo domingo.

El acto marcó formalmente el inicio del período legislativo 2026 en la ciudad y cerró con un mensaje del intendente que sintetizó el espíritu de su discurso: seguir avanzando con el desarrollo de la ciudad sin “volver atrás”.

Te puede interesar

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.