Karting: Agustín Badino logró un triunfo clave y lidera su gran presente

El piloto de Las Higueras se quedó con la segunda fecha del Provincial de Karting sobre Asfalto en General Cabrera y sumó su segundo triunfo consecutivo en la categoría 110 Juvenil.

Agustín Badino volvió a destacarse el pasado fin de semana al imponerse en la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto, disputada en la ciudad de General Cabrera, donde compite dentro de la categoría 110 Juvenil.

La actividad comenzó el viernes con pruebas comunitarias en un circuito que se visitaba por primera vez en la temporada. Sin embargo, el piloto de Las Higueras no pudo formar parte de esa jornada inicial.

El sábado estuvo marcado por condiciones climáticas adversas. Durante la madrugada se registraron intensas lluvias que dejaron cerca de 140 milímetros de agua caída, complicando el estado del kartódromo. Tras un importante trabajo para drenar el circuito, la actividad pudo desarrollarse parcialmente y Badino logró girar en una única tanda de entrenamientos.

En la clasificación, el representante local evidenció un gran rendimiento y se perfilaba para quedarse con el mejor registro, hasta que un inconveniente mecánico en el motor lo obligó a abandonar anticipadamente. A pesar de ello, el tiempo logrado le permitió ubicarse en el segundo puesto.

Ya el domingo, en la serie, Badino tuvo una largada precisa que le permitió tomar la punta en el primer frenaje. Desde allí, sostuvo el liderazgo con firmeza frente a los constantes intentos de sobrepaso de su principal rival, asegurando así el mejor lugar de partida para la final.

En la carrera decisiva, disputada a diez vueltas, el piloto de Las Higueras volvió a mostrar solidez y concentración. Sin cometer errores y bajo presión permanente, logró mantenerse al frente hasta la bandera a cuadros, logrando una ajustada victoria por apenas unas milésimas.

Agustín se posiciona como uno de los principales protagonistas del campeonato. Además, continúa representando a Las Higueras, llevando el nombre de la localidad a lo más alto del karting provincial, siempre agradeciendo a todos los que acompañan este recorrido y su presente deportivo. 

https://www.youtube.com/watch?v=-sHnbNUrNjo&t=5753s

Te puede interesar

Badino lideraba la final, pero una falla mecánica lo dejó sin triunfo y sin la punta del campeonato

El piloto de Las Higueras abandonó cuando marchaba primero en la final de la sexta fecha del Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto. El inconveniente mecánico le impidió sumar puntos importantes y cedió el liderazgo del certamen, aunque dejó una destacada muestra de deportividad al finalizar la competencia.

Agustín Badino superó la adversidad y sigue liderando el Provincial de Karting

El joven piloto de Las Higueras tuvo un fin de semana desafiante en General Cabrera, donde una falla mecánica le impidió luchar por la victoria. Aun así, logró sumar puntos importantes y mantenerse al frente del campeonato provincial.

Agustín Badino volvió al podio en San Luis y sigue liderando el campeonato

El piloto higuerense fue tercero en la cuarta fecha del Provincial de Karting sobre Asfalto disputada en Villa Mercedes. Con este resultado, mantiene asistencia perfecta al podio en todas las competencias de la temporada.

Karting provincial: Agustín fue protagonista en Río Cuarto y se mantiene como líder del campeonato

En un fin de semana marcado por cambios reglamentarios, lluvia y gran exigencia en pista, el joven piloto higuerense logró un destacado desempeño en la tercera fecha del Provincial de Karting sobre Asfalto y continúa al frente del certamen.

Colapinto acelera en casa: Palermo se prepara para un show histórico de Fórmula 1

La pasión por la Fórmula 1 tendrá su gran fiesta en Buenos Aires. El piloto argentino Franco Colapinto, de 22 años, encabezará un impactante road show el próximo domingo 26 de abril en el barrio de Palermo, donde manejará un monoplaza de la escudería Alpine F1 Team frente a una multitud.

Arranque perfecto para Agustín Badino en el Provincial de Karting

El joven piloto de Higueras ganó todo en la primera fecha del Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto y se quedó con el puntaje ideal en el inicio de la temporada 2026.

Agustín Badino triunfó en el Campeonato Nocturno Summer Kart Cordobés

El piloto higuerense Agustín Badino se consagró campeón de la tercera edición del Summer Kart Cordobés y ya se prepara para el inicio del campeonato 2026.

Luciano Benavides ganó el Rally Dakar 2026 en la definición más ajustada de la historia

El piloto argentino se consagró campeón en motos por apenas dos segundos tras una dramática última etapa en Arabia Saudita. Además, se destacaron las actuaciones de los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini que se subieron al podio en challenger y la participación solidaria del vecino de Las Higueras, Leonardo Cola que finalizó en el puesto 42.