Juventud rural en acción: el Ateneo organiza feria y tómbola para impulsar la formación

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto invita a participar el domingo 12 de abril de una feria y té tómbola solidaria. La propuesta busca recaudar fondos para capacitaciones y encuentros formativos, apostando al crecimiento de los jóvenes en el ámbito rural.

Con el objetivo de fortalecer la participación y formación de las nuevas generaciones, el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto impulsa una iniciativa abierta a toda la comunidad: una feria y té tómbola que se realizará el próximo domingo 12 de abril.

La presidenta del Ateneo, Daniela Salvagno, explicó que se trata del espacio juvenil de la entidad rural, integrado por jóvenes de entre 16 y 32 años, que forman parte de una red más amplia a nivel regional y nacional, vinculada a CARTEZ y CRA. “Nuestro objetivo principal es defender al productor en lo gremial y capacitarnos en las actividades del campo”, señaló.

La propuesta surge como una manera de generar recursos que permitan continuar con instancias de formación, como encuentros regionales y congresos nacionales donde los jóvenes intercambian experiencias y conocimientos.La idea de realizar esta feria y té tómbola es poder juntar dinero para capacitaciones y visitas a distintas producciones”, detalló Salvagno.

Quienes se acerquen podrán disfrutar de una jornada pensada para toda la familia, con emprendedores locales, propuestas gastronómicas y presentaciones de grupos de baile, en un ambiente de encuentro y comunidad.

Desde la organización destacaron que lo recaudado impacta directamente en la formación de los integrantes, muchos de ellos vinculados a carreras agropecuarias y otros provenientes de diferentes ámbitos, lo que enriquece la mirada colectiva.

Asimismo, remarcaron la importancia del acompañamiento de la comunidad: “Nos parece fundamental que puedan sumarse, compartir un día distinto y apoyar este tipo de iniciativas que promueven el crecimiento de los jóvenes”.

Para quienes integran el Ateneo, involucrarse en el sector rural hoy representa un compromiso con el presente y el futuro. “Significa poder aportar un cambio en la ruralidad, buscar lo diferente y convertirnos en referentes”, concluyó Salvagno, dejando en claro que la participación juvenil es clave para el desarrollo del campo y la construcción de nuevas oportunidades.

Feria y tómbola en la Sociedad Rural el domingo 12 de abril 

Te puede interesar

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

El próximo descanso extendido será en agosto, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El calendario oficial también confirma los feriados que restan en 2026.

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

El ajuste en el sistema científico nacional vuelve a encender las alarmas. Cientos de investigadores finalizarán sus becas en julio, pero recién conocerán en agosto de 2027 si podrán ingresar a la Carrera del Investigador Científico, lo que los dejaría durante un año sin continuidad laboral. 

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación busca establecer criterios para el uso de plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes. La iniciativa apunta a regular los llamados "algoritmos adictivos" y exigir representación legal en el país a las empresas que operan estos servicios.

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.

Día Internacional del Yoga: Espacio Natural realizará una jornada especial abierta a la comunidad

La actividad se desarrollará este viernes 19 de junio a las 19 horas. Habrá una práctica terapéutica, introducción a la meditación y propuestas para aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. La convocatoria está dirigida a personas de todas las edades.