La Circunvalación de Río Cuarto ya muestra mejoras en el tránsito a tres meses de su habilitación parcial

A casi tres meses de la puesta en funcionamiento del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto, usuarios destacan una notable reducción de tiempos de viaje y mayor fluidez en la circulación.

A poco tiempo de haberse habilitado el primer sector de la Circunvalación de Río Cuarto, ya se observan cambios concretos en la dinámica del tránsito, con beneficios directos tanto para quienes circulan a diario como para visitantes ocasionales.

El tramo actualmente operativo, que conecta la Ruta Nacional 8 con calle Molina, permitió mejorar la circulación en uno de los sectores más transitados de la capital alterna. Quienes ya lo utilizan destacan principalmente la reducción de tiempos y una mayor fluidez, en contraste con las demoras y complicaciones que se registraban anteriormente.

Rodolfo, usuario frecuente del trazado, aseguró que “la experiencia es muy buena”, y explicó que por su actividad atraviesa la zona cada 15 a 20 días. “Antes era bastante complicado en tiempo, en tránsito y en ocasionales accidentes”, señaló, al tiempo que calificó la obra como “espectacular”.

En la misma línea, Ricardo remarcó la importancia de evitar el paso por el centro urbano. “El tiempo es fundamental. Cuando pasás por una ciudad y no tocás el centro, eso es bárbaro”, expresó, destacando además que la obra permitirá descentralizar el tránsito y descongestionar la ciudad.

Desde otras provincias también valoran el impacto del proyecto. Julio, visitante habitual desde Buenos Aires, sostuvo: “Me encuentro con semejante obra que es espectacular, un beneficio para aquellos que viajamos constantemente”.

Por su parte, Marcelo subrayó que la intervención “trae muchos avances, tanto para el comercio como para el transporte, además de ayudar a evitar accidentes”. En tanto, Rosa destacó la organización durante la ejecución: “Mantienen demasiado bien los desvíos, algo que es necesario y grandioso”.

Con una extensión total de 42 kilómetros, la Circunvalación de Río Cuarto es actualmente el principal proyecto vial en ejecución en el país. La obra, impulsada por el Gobierno provincial, busca cerrar el anillo de circulación para mejorar la seguridad vial y potenciar el desarrollo productivo de la región.

Los trabajos avanzan en distintos frentes de manera simultánea, incluyendo el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 36, además de duplicaciones de calzada y construcción de viaductos en varios tramos estratégicos, consolidando una infraestructura clave para el crecimiento de la ciudad y su zona de influencia.

Te puede interesar

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.

Desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a tres personas en Río Cuarto

El operativo se realizó en barrio Banda Norte, luego de una investigación iniciada a mediados de junio a partir de denuncias anónimas. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

La empresa, referente en sistemas de capitalización en Argentina, impulsa una nueva etapa de crecimiento e invita a emprendedores e inversores de Río Cuarto a desarrollar su propio negocio con el respaldo de una marca con cuatro décadas de trayectoria.

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.