Talleres de Orientación Vocacional de la UNRC: abren inscripciones este jueves

La Universidad Nacional de Río Cuarto habilita este jueves 30 de abril, desde las 15, las inscripciones a sus Talleres de Orientación Vocacional destinados a estudiantes del último año del secundario. Los cupos son limitados y la propuesta se extenderá hasta noviembre.

La Universidad Nacional de Río Cuarto informó que este jueves 30 de abril, a partir de las 15 horas, se abrirán las inscripciones para participar de los Talleres de Orientación Vocacional, una propuesta destinada a jóvenes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario.

La inscripción se realizará de manera online a través del sitio oficial de la casa de estudios (https://www.unrc.edu.ar/unrc/talleresov/), donde los interesados podrán elegir día y horario del taller, siempre en contraturno de su jornada escolar.

La propuesta se desarrolla en modalidad grupal, con opción presencial o virtual —esta última destinada especialmente a estudiantes de la región—, y consta de cinco encuentros con frecuencia semanal. La confirmación de la inscripción será comunicada por el equipo del Área de Orientación Vocacional mediante un mensaje de WhatsApp, en el que se informará la fecha de inicio.

Los talleres se dictarán entre los meses de abril y noviembre, con cupos limitados. Los días y horarios disponibles son: lunes de 8.30 a 10.30 y de 15 a 17; miércoles de 15 a 17; jueves de 8.30 a 10.30; y viernes de 15 a 17.

Estos espacios se constituyen en herramientas de acompañamiento para que los jóvenes puedan reflexionar, informarse y tomar decisiones sobre su futuro académico y laboral.

Te puede interesar

La Corte Suprema rechazó un recurso del Gobierno nacional en la causa por el financiamiento universitario

El máximo tribunal desestimó la queja presentada por el Poder Ejecutivo Nacional contra una resolución judicial vinculada al Decreto 759/25, al considerar que el recurso extraordinario no estaba dirigido contra una sentencia definitiva.

La UNRC aumenta un 50% las becas y refuerza el acompañamiento a estudiantes

El Consejo Superior aprobó por unanimidad una actualización de los montos de las becas económicas y de discapacidad. La medida comenzará a regir en agosto y alcanzará a unos 560 estudiantes, en el marco de las políticas de permanencia y apoyo académico que impulsa la casa de estudios.

El CIN valoró la reapertura de la paritaria universitaria, pero insiste en la plena aplicación de la Ley de Financiamiento

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre una recomposición salarial del 24,33% y mayores partidas para el funcionamiento de las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional consideró que se trata de un avance importante, aunque remarcó que la solución de fondo sigue siendo la implementación integral de la Ley de Financiamiento Universitario.

Acuerdo entre Nación y universidades: suba salarial del 24,33% y mayores partidas presupuestarias

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con las universidades públicas que contempla una mejora salarial para docentes y no docentes, aumentos en los gastos de funcionamiento, refuerzos para hospitales universitarios y una actualización de las Becas Manuel Belgrano.

La UNRC fue distinguida por el Senado de la Nación por su aporte científico a la Memoria, Verdad y Justicia

La Universidad Nacional de Río Cuarto recibió un Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación en reconocimiento al trabajo desarrollado por su Equipo de Geología Forense en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio La Perla. La labor científica permitió contribuir al hallazgo de restos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

La UNRC abre nuevas inscripciones para los Talleres de Orientación Vocacional

Desde este jueves 29 de mayo a las 15 horas estarán habilitadas las inscripciones para participar de los Talleres de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta está destinada a estudiantes que cursan el último año del secundario y busca acompañarlos en el proceso de elección de estudios y proyectos a futuro.

Más de 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública

Una multitudinaria movilización se desarrolló en la tarde de este martes en el centro de Río Cuarto en el marco de la 4ª Marcha Federal Universitaria, una convocatoria que se replicó en distintos puntos del país en defensa de la educación pública y el financiamiento de las universidades nacionales.

Fuerte ajuste nacional: recortan casi $2,5 billones y afectan salud y educación

El Gobierno de Javier Milei oficializó una readecuación del Presupuesto 2026 con recortes equivalentes a casi el 1,6% del gasto total. Las áreas más afectadas son Salud y Educación, con quitas millonarias en programas sanitarios, medicamentos, prevención y obras universitarias.