A partir del lunes 12 comienza la campaña de vacunación antigripal 2021
El Gobierno nacional envío una partida de 112.000 dosis de vacunas antigripal. Se priorizará la vacunación del equipo de salud y residencias de adultos mayores. Y de manera progresiva sobre el resto de los grupos de riesgo. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la colocación de la dosis antigripal y la inmunización contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que da inicio a la campaña de vacunación antigripal 2021, tras recibir una partida de 112.000 dosis enviadas por el Gobierno nacional. A partir del lunes 12 de abril.
El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.
En este sentido se priorizará la vacunación del equipo de salud y en instituciones de residencia de adultos mayores, a quienes se inmunizará a partir de la semana entrante y de manera progresiva se vacunará al resto de los grupos de riesgo que son:
- Mayores de 65 años.
- Personas gestantes y puérperas.
- Niñas y niños de 6 a 24 meses.
- Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
- En cuanto a los geriátricos, el operativo de vacunación es mixto, en algunos casos los equipos de salud de la provincia estarán a cargo de la aplicación de las dosis, y en otros, las vacunas serán entregadas a la institución quien con su personal de salud capacitado realizará la vacunación de sus residentes.
La dinámica con la que se desarrollará la campaña antigripal será la misma a la implementada años anteriores, en donde se invita a los ciudadanos a concurrir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.
Como en años anteriores, para la campaña de vacunación antigripal estarán disponibles los centros privados habilitados por el Ministerio de Salud, en donde cualquier persona que integre los grupos de riesgo puede recibir la vacuna en forma gratuita.
La estrategia de la Campaña Antigripal 2021 se desarrollará en simultaneo con el plan de vacunación el contra el Sars-CoV-2. Al respecto, la cartera sanitaria recuerda que debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.
El objetivo de la inclusión de la vacuna de la gripe en el calendario es disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas mediante la infección por el virus influenza en la población de riesgo
Cabe recordar que la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo cual es necesario acudir a inmunizarse nuevamente cada año.
Medidas de prevención general
Además de la vacunación para grupos de riesgo, y como medidas para la prevención de la influenza, se recomienda continuar con las medidas de prevención adoptadas en el actual contexto de pandemia:
- Usá barbijo para cuidarte a vos y a los demás.
- Lavá tus manos con agua y jabón o alcohol en gel, varias veces al día.
- Mantené la distancia de 2 metros entre personas.
- Si tosés o estornudás, hacelo en el pliegue del brazo.
- No lleves tus manos a la cara.
- Ventilar los ambientes.
Prensa Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
El corte de GNC se extiende por 24 horas más en Córdoba y otras provincias
La falta de transporte y la ola polar mantienen suspendido el servicio en estaciones de todo el centro y Cuyo. El impacto alcanza también a servicios esenciales.
Compromiso Regional por el Clima: Gobernadores de seis provincias unen fuerzas por un futuro sostenible
En la Conferencia Climática Internacional, mandatarios provinciales firmaron una hoja de ruta que posiciona a los gobiernos subnacionales como actores clave en la agenda ambiental global. Llaryora destacó: “Seremos las provincias quienes representaremos a la Argentina en la COP.”
Martes sin faltas: se mantiene la flexibilización escolar por el frío extremo
El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió extender la medida por bajas temperaturas. Las familias podrán decidir si enviar o no a sus hijos a clase.
Siete detenidos por asociación ilícita en la fuerza policial: quiénes son, roles y acusaciones
Altos mandos policiales, abogados y civiles están acusados de formar una asociación ilícita que operaba con acceso indebido a bases oficiales para beneficio económico propio. La causa está a cargo del fiscal Guillermo González y tiene como principal acusado al jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán.
Detienen al jefe de la Policía Caminera por integrar una presunta organización delictiva
La Justicia ordenó la detención del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, principal autoridad de la Policía Caminera, acusado de coacción, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y otros delitos. El caso involucra a efectivos policiales, abogados y civiles, y provocó un fuerte cimbronazo institucional.
De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría
El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.
Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo
El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.
Con la suba de la nafta, se actualizan las multas de la Caminera: los valores ya rigen
La actualización fue oficializada este martes 10 de junio en el Boletín Oficial y ya está en vigencia. Las sanciones más altas superan los 2,5 millones de pesos y el valor de referencia por Unidad Fija subió a $1.276.