A partir del lunes 12 comienza la campaña de vacunación antigripal 2021

El Gobierno nacional envío una partida de 112.000 dosis de vacunas antigripal. Se priorizará la vacunación del equipo de salud y residencias de adultos mayores. Y de manera progresiva sobre el resto de los grupos de riesgo. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la colocación de la dosis antigripal y la inmunización contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que da inicio a la campaña de vacunación antigripal 2021, tras recibir una partida de 112.000 dosis enviadas por el Gobierno nacional. A partir del lunes 12 de abril.

El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

En este sentido se priorizará la vacunación del equipo de salud y en instituciones de residencia de adultos mayores, a quienes se inmunizará a partir de la semana entrante y de manera progresiva se vacunará al resto de los grupos de riesgo que son:

  • Mayores de 65 años.
  • Personas gestantes y puérperas.
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses.
  • Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • En cuanto a los geriátricos, el operativo de vacunación es mixto, en algunos casos los equipos de salud de la provincia estarán a cargo de la aplicación de las dosis, y en otros, las vacunas serán entregadas a la institución quien con su personal de salud capacitado realizará la vacunación de sus residentes.

La dinámica con la que se desarrollará la campaña antigripal será la misma a la implementada años anteriores, en donde se invita a los ciudadanos a concurrir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Como en años anteriores, para la campaña de vacunación antigripal estarán disponibles los centros privados habilitados por el Ministerio de Salud, en donde cualquier persona que integre los grupos de riesgo puede recibir la vacuna en forma gratuita.

La estrategia de la Campaña Antigripal 2021 se desarrollará en simultaneo con el plan de vacunación el contra el Sars-CoV-2. Al respecto, la cartera sanitaria recuerda que debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

El objetivo de la inclusión de la vacuna de la gripe en el calendario es disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y mortalidad ocasionadas mediante la infección por el virus influenza en la población de riesgo

Cabe recordar que la formulación de la vacuna cambia en cada campaña, de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo cual es necesario acudir a inmunizarse nuevamente cada año.

Medidas de prevención general
Además de la vacunación para grupos de riesgo, y como medidas para la prevención de la influenza, se recomienda continuar con las medidas de prevención adoptadas en el actual contexto de pandemia:

  1. Usá barbijo para cuidarte a vos y a los demás.
  2. Lavá tus manos con agua y jabón o alcohol en gel, varias veces al día.
  3. Mantené la distancia de 2 metros entre personas.
  4. Si tosés o estornudás, hacelo en el pliegue del brazo.
  5. No lleves tus manos a la cara.
  6. Ventilar los ambientes.

Prensa Gobierno de Córdoba 

Te puede interesar

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos correspondiente a octubre. Este viernes perciben sus haberes los jubilados, pensionados y personal de las fuerzas de seguridad.

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Una niña de 11 años espera una familia en Córdoba: abren convocatoria provincial

El Registro Único de Adopción lanzó una convocatoria para brindar un entorno familiar afectivo y estable a una niña extrovertida y sociable, que cursa quinto grado y mantiene un fuerte vínculo con sus hermanas.

Bancor presentó Bezza, la billetera virtual cordobesa con beneficios y tecnología de vanguardia

La nueva aplicación, desarrollada junto a Globant, estará disponible desde noviembre para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Ofrecerá descuentos, reintegros y un sistema ágil para realizar pagos

Schiaretti en Río Cuarto: “Queremos que Argentina vuelva a creer en sí misma”

El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba encabezó junto al gobernador Martín Llaryora un acto de campaña en barrio Alberdi, Río Cuarto. El intendente Gianfranco Lucchesi estuvo presente acompañando junto a su equipo de gestión.

Empleo +26: inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre para 10.000 puestos en Córdoba

El programa provincial está destinado a mayores de 26 años sin trabajo formal. Se prioriza a quienes superen los 45 años y a los residentes del noroeste cordobés. Ofrece prácticas laborales y empleos en relación de dependencia con incentivos económicos para las empresas que se sumen.

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.