El Social goleó en el Vettore para afirmarse en la punta

El conjunto azulgrana se recuperó de la caída sufrida en la fecha anterior con una actuación contundente ante Santa Paula de Carnerillo. Fue 5 a 1 en el Fernando Vettore para continuar en lo más alto de la zona Norte de la Primera B de la Liga Regional. La Reserva también brilló y ganó 7 a 0.

Centro Social volvió a hacerse fuerte en casa y protagonizó una tarde perfecta en Las Higueras. Por la décima fecha de la Zona Norte de la Primera B, el equipo dirigido por Gustavo Arcostanzo goleó 5 a 1 a Santa Paula de Carnerillo y continúa mirando a todos desde arriba en el torneo.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el local. Apenas al minuto de juego, tras una acción derivada de un córner, centro de Jero Mercau y Alejo Boccolini apareció solo de cabeza para abrir el marcador y darle tranquilidad al Social desde el arranque.

Festejo en el gol de Boccolini (Silvina Bustos) 

Sin embargo, después del gol inicial, Santa Paula tuvo algunos minutos de reacción y generó preocupación sobre el arco defendido por Ramiro Veliz, incluso con una jugada anulada por posición adelantada que pudo significar el empate. En ese tramo, el equipo de Las Higueras mostró algunas dudas en la salida de la novedosa línea de tres planteada para este partido.

Con el correr de los minutos, el Social se acomodó mejor en el campo, comenzó a encontrar espacios por las bandas y terminó dominando el trámite. A los 13 minutos, una rápida contra terminó con un preciso centro de Santiago Escudero y la definición de cabeza de Martín García para el 2 a 0.

Antes del cierre de la primera etapa llegó otro golpe para la visita. Román Gutiérrez fue derribado dentro del área y Joel Arcostanzo cambió el penal por gol para estirar diferencias. Además fue expulsado el primer central Alvaro Lasarte de Santa Paula, situación que condicionó definitivamente el desarrollo del partido.

En el complemento, el local  manejó la pelota con comodidad a través de Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo y Nico Le Bellot y amplió rápidamente la ventaja. A los cinco minutos, Román Gutiérrez coronó una gran asistencia definiendo al primer palo para marcar el 4 a 0. Poco después, Enzo Ávila armó otra muy buena jugada y asistió a Martín García, que volvió a convertir para sellar su doblete y el 5 a 0 parcial.

Santa Paula alcanzó el descuento a los 25 minutos por intermedio de Federico Palacios tras una pelota parada, aunque nunca logró comprometer el dominio de un Social que incluso pudo haber conseguido una diferencia aún mayor por la cantidad de situaciones generadas pero a pesar de los 5 goles el arquero de la Lechuza, Benjamín Cassini, evitó que el marcador sea mas amplio.  

Con este resultado, el Social llegó a los 23 puntos y continúa liderando la Zona Norte, apenas un punto por encima de Unión de Olaeta, que venció a Charrense y sigue como escolta.

Festejos en la Reserva (Silvina Bustos) 

Reserva con goleada histórica

La jornada en el Fernando Vettore también tuvo una actuación sobresaliente de la Tercera División, que aplastó 7 a 0 a Santa Paula.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Tomás Formini (2), Jonatan Figueroa (2), Benjamín Abt, Agustín Cáceres y Matías Caunedo, en otra gran producción colectiva del conjunto “azulgrana”.

Te puede interesar

Un paso mas

Centro Social derrotó 1 a 0 a Unión de Olaeta en el Fernando Vettore y se mantiene como único líder de la Zona Campeonato. Santiago “Chalo” Escudero apareció a los 42 minutos del segundo tiempo para convertir el gol de una victoria tan trabajada como importante. El Azulgrana conserva dos puntos de ventaja sobre Juventud Unida y el próximo fin de semana tendrá su primera posibilidad matemática de lograr el obejtivo. La Tercera goleó 7 a 0.

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 

El Social no perdona y sigue firme en la cima

El equipo de Gustavo Arcostanzo venció 4 a 2 a Recreativo Unión de Olaeta con goles de Joel Arcostanzo, Román "More" Gutiérrez (2) y Enzo Godoy, sumó su quinta victoria consecutiva y ratificó que atraviesa el mejor momento de la temporada. En el preliminar, la Tercera también festejó con un triunfo por 3 a 1 gracias a los tantos de Rodrigo Olivera, Facundo Peruchín y Jesús García.

Con nueve hombres, el Social sacó pecho y escribió una noche épica

El equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 3 a 1 a Atlético Granada en un partido que tuvo de todo: dos expulsados, un jugador de campo al arco, una remontada inolvidable y una demostración de fútbol y carácter que lo consolida más líder que nunca de la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.