El Semillero Azulgrana tuvo una jornada de sábado intensa
Las divisiones inferiores de Centro Social Las Higueras volvieron a ser protagonistas el último sábado en el marco de la novena fecha de los torneos infantiles y juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La línea Azul afrontó una exigente visita a Juventud Unida de Río Cuarto en el predio Los Teros por la Zona de Oro, mientras que la línea Roja recibió en el Predio Fernando Vettore a Recreativo Unión de Olaeta por la Zona de Bronce.
La jornada dejó un balance altamente positivo para el Semillero Azulgrana, especialmente para la línea Azul, que continúa consolidándose como una de las más competitivas del certamen con categorías peleando los primeros puestos y campañas invictas.
Además, desde la institución se informó que la fecha programada por la Liga Regional para este lunes fue reprogramada en el caso de Centro Social debido a la participación activa del club en los festejos por la Declaración de Ciudad de Las Higueras, donde la entidad dirá presente en el desfile oficial, el acto central y la tradicional jornada de “Sabores y Saberes”.
La línea Azul brilló en Río Cuarto
En la Zona de Oro, la Sub 17 protagonizó una actuación sobresaliente y ganó 2 a 0 a Juventud Unida, consolidándose como único invicto de la categoría con 20 puntos y a un punto de lider con dos partidos menos. El equipo azulgrana mostró contundencia y autoridad para quedarse con un triunfo clave ante su perseguidor directo.
También fue muy importante la victoria de la Sub 15, que se impuso 3 a 1 en un partido trabajado y escaló al segundo lugar de la tabla, manteniéndose en plena pelea por el campeonato también con dos partidios menos respecto al lider Toro.
Por su parte, la Sub 13 ratificó su gran presente con una goleada 6 a 0 y continúa compartiendo la cima con Atlético Sampacho, pero en este caso con un partido por jugar respecto al milrayitas.
Otra de las campañas destacadas sigue siendo la de la categoría 2016, que derrotó 4 a 0 a Juventud Unida y mantiene puntaje perfecto: ocho victorias en ocho presentaciones, liderando con autoridad y mostrando un enorme poder ofensivo.
La categoría 2018 también cerró una jornada memorable con un contundente 8 a 1, mientras que la 2015 igualó 1 a 1 y la 2017 empató sin goles en un partido muy parejo. La única derrota de la línea Azul llegó en la categoría 2014, que cayó 3 a 1.
La línea Roja sigue sumando experiencia
En la Zona de Bronce, Centro Social Rojo afrontó una jornada compleja frente a Recreativo Unión de Olaeta. La Sub 17 sufrió una derrota por 2 a 0, mientras que la categoría 2016 cayó 5 a 0 ante un rival que aprovechó sus oportunidades desde el inicio.
La categoría 2015 también fue derrota por 4 a 0 y la Sub 15 se impuso por 3 a 0 en la unica victoria de lso Rojos.
Un presente que ilusiona
El balance general volvió a reflejar el gran momento del Semillero Azulgrana, especialmente de la línea Azul, que lidera categorías importantes y mantiene protagonismo constante en la Zona de Oro. Con equipos competitivos, campañas invictas y un fuerte trabajo formativo, Centro Social continúa consolidando el proyecto de inferiores.