Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.

Con el propósito de garantizar una transitabilidad más segura y ordenada, el Gobierno de Córdoba continúa ejecutando un plan integral de señalización vial en rutas provinciales de todo el territorio.

Las tareas son llevadas adelante por la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el marco de un programa permanente de mantenimiento que busca fortalecer la conectividad, optimizar la logística productiva y, principalmente, proteger la vida de quienes utilizan diariamente la red vial.

Los trabajos incluyen la reposición e instalación de señales de tránsito, además de acciones complementarias destinadas a preservar la visibilidad y efectividad de la señalización existente. Entre ellas se encuentran el desmalezado de banquinas y la limpieza de vegetación que dificulta la lectura de los carteles, la renovación de la pintura vial horizontal y el reemplazo de señalética deteriorada por accidentes, actos de vandalismo o fenómenos climáticos.

El plan abarca más de 5.600 kilómetros de rutas distribuidas en todos los departamentos de la provincia e incluye señalización vertical, demarcación horizontal con distintos tipos de pintura, colocación de tachas reflectivas, instalación de mojones kilométricos y defensas metálicas.

Cabe señalar que estas intervenciones son fundamentales para mejorar la orientación de los conductores, prevenir siniestros viales y garantizar caminos más seguros y previsibles para todos los usuarios.

Te puede interesar

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

La Secretaría de la Mujer informa que este miércoles se efectivizará el pago correspondiente al mes de mayo para las mujeres alcanzadas por este programa provincial. La inversión superó los 115 millones de pesos y busca acompañar a las madres trabajadoras durante los primeros meses de vida de sus bebés

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), parámetro utilizado para calcular las infracciones viales. Con el nuevo valor de $2.109 por UF, las multas por alcoholemia positiva y otras faltas graves pueden alcanzar los $4.218.000.

Empleo +26: Córdoba lanza 10.000 oportunidades para quienes buscan reinsertarse en el mercado laboral

El Gobierno provincial presentó una nueva edición del programa Empleo +26, una iniciativa destinada a generar 10.000 oportunidades laborales para personas mayores de 26 años. La propuesta busca facilitar el acceso al trabajo formal mediante capacitación, prácticas laborales e incentivos para la contratación en empresas privadas.

Encontraron sana y salva a Luciana tras más de 24 horas de búsqueda

La joven de 15 años fue encontrada en la ciudad de Jesús María y ya se encuentra junto a su madre. El operativo movilizó a fuerzas provinciales y nacionales durante más de 24 horas de intensa búsqueda.

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Luciana Aylen Barrios Alarcón, de 15 años, quien falta de su domicilio desde el mediodía de este lunes 8 de junio
 

Implementan una estrategia inédita para prevenir casos graves de bronquiolitis en bebés

La Provincia adquirió casi 10 mil dosis de Nirsevimab para prevenir formas graves de bronquiolitis y otras complicaciones respiratorias en bebés. La inversión supera los 4.500 millones de pesos y convierte a Córdoba en la primera jurisdicción del país en implementar una medida de alcance provincial.

Córdoba crea una oficina especializada para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos

La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal a través de una resolución firmada por el Fiscal General de la Provincia, Carlos Lezcano. La nueva dependencia buscará fortalecer la capacidad de respuesta ante casos de desaparición y coordinar acciones de investigación de manera rápida y eficiente.