Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y denunció una "carnicería mediática"
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, poniendo fin a una gestión que estuvo atravesada por fuertes cuestionamientos y denuncias sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.
La decisión fue comunicada a través de una extensa carta publicada en su cuenta de X, donde agradeció al Presidente por la confianza depositada y explicó que resolvió dar un paso al costado para preservar a su entorno familiar.
"Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", expresó el ahora exfuncionario.
Adorni había asumido como vocero presidencial al inicio de la gestión de Milei, en diciembre de 2023, y a fines de octubre de 2025 fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
Las sospechas sobre su patrimonio comenzaron a crecer en marzo de este año, luego de un viaje a Nueva York junto a su esposa, Bettina Angeletti. Desde entonces se sucedieron investigaciones periodísticas y denuncias vinculadas con un presunto incremento patrimonial, gastos personales, viajes y operaciones con criptomonedas.
En su carta de despedida, Adorni rechazó todas las acusaciones y sostuvo que nunca existieron pruebas de corrupción en su contra. También cuestionó las versiones que circularon sobre supuestas propiedades, vehículos de lujo, gastos con fondos públicos y otros bienes que, aseguró, forman parte de "mentiras" difundidas en los últimos meses.
El exjefe de Gabinete afirmó que las críticas trascendieron el ámbito político y afectaron a su familia, amigos y allegados. "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", sostuvo, al tiempo que denunció que se vulneró su vida privada.
Entre los episodios que generaron mayor repercusión pública se encuentran el viaje de su esposa en una comitiva presidencial a Nueva York, un vuelo privado a Punta del Este durante el feriado de Carnaval y las investigaciones sobre el crecimiento de su patrimonio, que incluyeron propiedades inmobiliarias, consumos con tarjetas de crédito superiores a sus ingresos declarados y movimientos en criptomonedas. En todos los casos, Adorni negó haber cometido irregularidades y aseguró que sus bienes fueron obtenidos durante más de dos décadas de actividad en el sector privado.
Minutos después de conocerse la renuncia, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, publicó un mensaje de respaldo en el que agradeció el trabajo realizado por Adorni y manifestó que el Gobierno conoce "el difícil e inmerecido momento" que atravesó junto a su familia durante los últimos meses.
Agencia NA