Hallaron sin vida a la esposa e hijos del futbolista cordobés Lucas Trejo
La tragedia golpeó de lleno al futbolista argentino Lucas Trejo. Luego de más de tres días de búsqueda ininterrumpida, este sábado fueron hallados sin vida su esposa, Yanina Maranella, y sus dos hijos, Aarón y Ainhoa, quienes permanecían desaparecidos desde los terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 que devastaron amplias zonas de Venezuela.
La confirmación fue realizada por el Club Sport Marítimo de La Guaira, institución en la que milita el defensor de 38 años, mediante un comunicado en el que expresó su profundo pesar y pidió respeto para el jugador y sus familiares en este doloroso momento.
La familia era intensamente buscada entre los restos del complejo residencial Cumanagotto, en Playa Grande, donde vivían. El edificio colapsó por completo a causa de los fuertes movimientos sísmicos. "Luego de 74 horas de búsqueda lograron encontrarlos sin vida", informó el club.
La desesperación de Trejo se hizo pública pocas horas después del desastre, cuando utilizó sus redes sociales para pedir ayuda. "Nuestro edificio en Playa Grande se derrumbó. No sé nada de mi familia. Por favor, oren por ellos", escribió el futbolista, quien se encontraba concentrado con su equipo en Caracas para disputar un encuentro correspondiente a la copa local.
Apenas conoció la noticia del derrumbe, Trejo regresó de inmediato a La Guaira. Al llegar encontró el edificio completamente reducido a escombros. Según relató su cuñado, Ricardo Ardiles, el futbolista participó junto a compañeros y vecinos en las tareas de rescate, removiendo los restos de la estructura con sus propias manos ante la escasez de maquinaria y equipos especializados.
Hasta último momento la familia mantenía la esperanza de que Yanina y los niños hubieran logrado salir del edificio antes del colapso. Sin embargo, con el correr de las horas esa ilusión se fue desvaneciendo hasta confirmarse el peor desenlace.
Mientras continúan los operativos de rescate en las zonas más afectadas por los terremotos, las autoridades venezolanas informaron un saldo provisorio de al menos 1.430 personas fallecidas, más de 4.300 heridos, cientos de desaparecidos y miles de familias que perdieron sus viviendas a causa de los derrumbes.
La historia de Lucas Trejo, quien durante días encabezó personalmente la búsqueda de sus seres queridos, se convirtió en uno de los rostros más conmovedores de una tragedia que enluta a todo Venezuela y genera una profunda conmoción en el fútbol argentino y sudamericano.
Te puede interesar
Venezuela: ascienden a 235 los muertos y continúa la búsqueda de desaparecidos tras los devastadores terremotos
Dos fuertes terremotos en Venezuela dejan más de 160 muertos y casi mil heridos
Trump afirmó que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro tras un ataque militar en Venezuela
El presidente estadounidense aseguró que las fuerzas de su país realizaron una operación a gran escala en territorio venezolano y que el mandatario fue detenido y trasladado fuera del país. El Gobierno de Venezuela denunció una agresión militar y afirmó desconocer el paradero del presidente.
El Papamóvil de la Paz: el último regalo del Papa Francisco para los niños de Gaza
En una decisión que refuerza su legado de compasión y compromiso con los más vulnerables, el Papa Francisco solicitó que su papamóvil sea reconvertido en una unidad sanitaria móvil destinada a brindar atención médica a niños en la Franja de Gaza.
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo
Los cardenales de la Iglesia católica acordaron iniciar el cónclave el próximo miércoles en el Vaticano, en medio de la expectativa mundial por el nuevo líder espiritual de 1.400 millones de fieles. La Capilla Sixtina cerrará sus puertas para el histórico proceso de elección.
El gobierno argentino anunció que "desconoce" los resultados de Venezuela
A través de un comunicado, Cancillería acusó a Maduro de "despreciar una vez más la voluntad del pueblo" y reclamó que se permita el acceso de la oposición a las actas de escrutinio.
Maduro fue reelecto en Venezuela; la oposición denunció irregularidades en el conteo de votos
El Consejo Nacional Electoral afirmó que Maduro se impuso por 8 puntos sobre González Urrutia. "Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio de paz", resaltó el postulante opositor en su cuenta de la red social X antes de la difusión de números. Manifestantes venezolanos atacaban a pedradas la embajada de su país en la Argentina tras conocerse los resultados electorales oficiales.
La Fuerza Aérea comienza este martes el operativo para traer argentinos varados en Israel
La misión, denominada “Regreso seguro”, se realizará en coordinación con la Cancillería y las Embajadas en Tel Aviv y Roma, donde las personas rescatadas harán una escala.