Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.

Este domingo 12 de julio, el Viejo Mercado será escenario de una nueva edición de Mercado Urbano, una propuesta con entrada libre y gratuita que reunirá a 50 expositores de Río Cuarto y la región en una jornada pensada para disfrutar en familia.

La actividad se desarrollará de 15 a 19 horas y contará con una amplia oferta de productos artesanales y de elaboración propia, además de la presentación artística del Instituto Vitillo Ábalos, que aportará música y danza al escenario principal.

Consolidado como uno de los espacios más convocantes para emprendedores y productores locales, Mercado Urbano promueve el consumo responsable y el fortalecimiento de la economía regional, ofreciendo un espacio de comercialización para quienes desarrollan sus propios proyectos.

Los visitantes podrán recorrer stands con artesanías en madera, metal, vidrio, cuero y telas, además de propuestas de jardinería, panadería, encuadernación y otros rubros. Todos los productos exhibidos son de elaboración original, ya que no está permitida la reventa.

Como ocurre en cada edición, el servicio de cantina estará a cargo de estudiantes de escuelas secundarias, quienes destinan lo recaudado a financiar sus viajes de egreso. En esta oportunidad, la cantina será gestionada por alumnos del IPEM N.º 444 de Ciudad Nueva.

Quienes deseen sumarse como expositores en futuras ediciones pueden inscribirse a través de las redes sociales de Mercado Urbano o dirigirse a las oficinas ubicadas en Vélez Sarsfield 234. También se encuentra habilitado el teléfono 358 571-5481 para consultas e información.

Te puede interesar

“Me animé a emprender y hoy disfruto de la libertad de ser independiente”

Agustín Albelo convirtió una pasión que nació durante la pandemia en un emprendimiento dedicado al cuidado y estética vehicular. Hace seis años comenzó de manera particular y, desde hace cinco meses, cuenta con su propio taller donde ofrece distintos servicios para renovar y cuidar cada vehículo.

“La cocina siempre fue nuestro lugar feliz”

Ivonne Tissera, de 20 años, y Mael Vilette, de 18, son estudiantes universitarios y encontraron en la cocina una manera de transformar una pasión en una fuente de sustento. Así nació “De la masa al postre”, un emprendimiento que comenzó con postres sencillos y hoy apuesta por empanadas, canelones y otras preparaciones caseras.

“Siempre hay que animarse y mostrar lo que uno sabe hacer”

Cintia Aguirre y Alejandro Pino, ambos de 35 años, son quienes están detrás de J&O Sublimados, un emprendimiento familiar que nació durante la pandemia y que hoy continúa creciendo a partir de la personalización, la innovación y el vínculo con sus clientes.

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.

“Tu Barrio Emprende”: llega a Las Higueras un taller gratuito para comercios y emprendedores

La propuesta brindará herramientas prácticas de ventas, comunicación y atención al cliente para comerciantes, emprendedores y feriantes. Será el martes 15 de septiembre, a las 14:30, en el Polideportivo de la Cooperativa, de  participación gratuita con una inscripción previa.

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.

IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras

La capacitación será el sábado 19 de septiembre, de 9:30 a 12:30, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa Las Higueras. Está destinada a emprendedores y personas que llevan adelante un negocio y tendrá un cupo limitado de 25 participantes.