Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

El próximo descanso extendido será en agosto, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El calendario oficial también confirma los feriados que restan en 2026.

Luego del fin de semana largo por el Día de la Independencia, muchos argentinos ya miran el calendario para conocer cuándo llegará la próxima oportunidad de hacer una escapada, descansar o compartir tiempo con la familia y los amigos.

El próximo feriado nacional será el lunes 17 de agosto, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Al caer lunes, se conformará un fin de semana largo de tres días, que incluirá el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto.

Si bien se trata de un feriado trasladable, el Gobierno nacional resolvió mantenerlo en su fecha original, ya que coincide con el inicio de la semana y permite extender el descanso sin necesidad de modificaciones.

El 17 de agosto es un feriado nacional obligatorio, por lo que la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado tendrá jornada de descanso. No obstante, quienes deban prestar servicios por la naturaleza de su actividad deberán percibir una remuneración equivalente al doble de una jornada habitual, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo. En estos casos, trabajar durante el feriado no genera un franco compensatorio posterior.

Más allá de su impacto en el calendario, la fecha recuerda el fallecimiento del General José de San Martín, ocurrido en 1850. Considerado el Padre de la Patria y uno de los principales libertadores de América, su legado sigue siendo un símbolo de la independencia de Argentina, Chile y Perú, además de la histórica gesta del Cruce de los Andes.

Los feriados que restan en 2026

  • Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
  • Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Viernes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • Lunes 7 de diciembre: Día no laborable.
  • Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Te puede interesar

El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

El Sumo Pontífice llegaría a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, con una agenda que incluiría actividades en Buenos Aires, Luján y Córdoba. La medida busca facilitar la participación de los fieles en los distintos eventos masivos.

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

La propuesta reúne a jóvenes de más de 15 instituciones educativas de Río Cuarto y la región, quienes participan de una simulación del funcionamiento de las Naciones Unidas para debatir problemáticas globales y fortalecer herramientas de participación y diálogo.

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

La Velada de Gala por el 114° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 82° aniversario del Área de Material Río IV reunió el pasado jueves a autoridades, familias aeronáuticas, veteranos de Malvinas y vecinos de la región en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Los beneficiarios que cobran sus haberes a través de ANSES podrán obtener rebajas y reintegros en las principales cadenas del país. Las promociones pueden combinar beneficios del programa nacional con propuestas de los bancos, aunque varían según el día, el medio de pago y los topes establecidos.

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Las y los interesados podrán anotarse hasta el 27 de noviembre para iniciar su formación militar en los institutos de Córdoba y Buenos Aires. Los exámenes de ingreso se realizarán entre diciembre de 2026 y febrero de 2027.

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.