David Peralta representará a Córdoba en los Juegos Evita
La convocatoria llegó luego de un proceso clasificatorio en Córdoba, al que viajó el miércoles para buscar un lugar en la delegación provincial . Finalmente, fue seleccionado y compartirá esta experiencia con Francisco Belande- compañero de equipo del Club Social y Deportivo Poeta Lugones y otro joven cordobés.
“Es un sueño que yo venía anhelando hace tiempo, algo que yo quería lograr hace tiempo”, expresó David, quien atraviesa esta etapa con alegría y entusiasmo.
El camino comenzó a tomar forma el 10 de mayo, cuando viajó a Córdoba capital junto a Halcones UNRC para disputar un minitorneo organizado por la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de dar continuidad a los equipos.
Durante ese encuentro, David habló con Raúl, entrenador de la disciplina en el Club Social y Deportivo Poeta Lugones-, y le contó que llevaba dos años sin competir en la Liga con su equipo universitario, debido a las dificultades para cubrir los nueve partidos anuales.
“Yo quería salir a competir, quería progresar como jugador”, recordó sobre la decisión de buscar nuevos desafíos.
La respuesta fue positiva y el 7 de junio tuvo su debut para el club cordobés. El entrenador le dio la posibilidad de disputar tres períodos de diez minutos ante Almirante Brown.
El sueño de llegar a Mar del Plata
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles reúnen a jóvenes deportistas de todo el país y contemplan 38 disciplinas, siete de ellas adaptadas. La instancia final se realizará en Mar del Plata y contará con más de 8.000 participantes.
Para David, llegar a esta competencia también implica un esfuerzo económico y de organización para afrontar los viajes a Córdoba. En algunas oportunidades recibe ayuda del municipio y también utiliza parte de su pensión para cubrir los traslados.
“Gracias a Dios estoy feliz”, señaló, al destacar que esta convocatoria representa un gran paso en su recorrido deportivo.
Con la mirada puesta en noviembre, David se prepara para representar a Córdoba y disfrutar de una experiencia que, después de tanto tiempo de espera, le permitirá volver a competir y seguir creciendo en el básquet adaptado.