Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo
La llegada de los aviones de combate F-16 a la Argentina, prevista para este domingo 27 de septiembre, quedó suspendida por cuestiones meteorológicas, según se informó a través de un comunicado difundido por la Municipalidad de Las Higueras.
La primera parte del traslado, conocido como ferry, se completó con éxito e incluyó dos escalas logísticas: Zaragoza, en España, y las Islas Canarias. Así lo comunicó el Ministerio de Defensa, que confirmó que las aeronaves ya dejaron atrás Europa y que el cruce del océano Atlántico constituye el próximo desafío del recorrido.
Actualmente, la segunda tanda de F-16AM/BM destinada a la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en la Base Aérea de Gando, Islas Canarias, junto a los KC-135R de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a la espera de condiciones meteorológicas adecuadas para iniciar el cruce transoceánico rumbo a su próxima escala logística en Natal, Brasil, para posteriormente continuar viaje hacia la Argentina.
Por el momento, no se informó una nueva fecha para la llegada de los aviones al país. Desde el municipio señalaron que se mantienen atentos a las novedades oficiales para mantener informada a la comunidad.