El Municipio iniciará el trámite para las Escrituras del Plan 15 Viviendas

Este jueves, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de modo repentino el cuerpo de ediles debió juntarse en el recinto para aprobar la ordenanza con la cual se autoriza al Ejecutivo a realizar los trámites y las inscripciones registrales correspondientes y necesarias para instrumentar las Escrituras Rectificatorias de los inmuebles correspondientes al Plan de 15 Viviendas aquellos entregados en la gestión del Intendente Gino Lucchesi.

"Esta ordenanza es un instrumento que trata de solucionar un problema que se suscitó desde el inicio de la distribución del Loteo 15 viviendas en el cual se originó una confusión entre inmuebles asignados y titulares que con el tiempo se mantuvo" expresó el Presidente del Concejo Jorge López para explicar las razones de este proyecto y la sesión que tuvo el fundamento en la presentación del trámite antes del próximo Lunes 3. El objetivo es iniciar una etapa de solución de varios años a vecinos que reclaman no poder escriturar.  La sesión contó con la presencia todos los Concejales. 

Texto de la Ordenanza

"Proyecto de Ordenanza que se acompaña, por el que se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar los trámites y las inscripciones registrales correspondientes y necesarias a fin de instrumentar las Escrituras Rectificatorias de los inmuebles correspondientes al Plan de 15 Viviendas".

"Motiva la presente, que, por escritura número Treinta y ocho, sección “A” de fecha 19 de agosto de mil novecientos noventa y nueve, labrada por el Escribano Horacio Herrera Caramuti, adscripto al Registro Notarial quinientos cuarenta y nueve, las personas que se detallaron en este Instrumento adquirieron a la Municipalidad de Las Higueras, representada en esa oportunidad por el Intendente Gino Antonio Lucchesi y autorizado según Ordenanza Doce de fecha 5 de agosto de 1999, ordenada por el Concejo Deliberante de la citada Municipalidad, Plan denominado “15 Viviendas” con fondos del FO.NA.VI. del Ministerio de Acción Social de la Provincia de Córdoba, determinados inmuebles y debido a un error en el acto de posesión del inmueble adquirido se produjo una inexactitud entre lo registrado y la realidad jurídica extra-registral ya que los titulares de dominio están ocupando desde agosto de mil novecientos noventa y nueve (fecha de la escritura), otro inmueble que difiere con el asentado registralmente, por lo que se hace necesario Rectificar y Subsanar el error, de modo que se pueda permitir una titulación correcta y su inscripción por medio de una escritura definitiva aclaratoria, adecuando los títulos a la realidad de sus voluntades y de sus posesiones".

Te puede interesar

En Asamblea abierta se elegirá a los Facilitadores Judiciales

El encuentro será este martes 20 de octubre, a las 17 horas, en el salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad. La convocatoria es impulsada por el Juzgado de Paz local y permitirá proponer a vecinos que puedan cumplir este rol comunitario.

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.