"Si, Juro" diez soldados Voluntarios higuerenses juraron la Bandera
En un marco de estricto protocolo, sin presencia de familiares por la pandemia, este lunes 21 se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas del Area de Material con asiento en Las Higueras, en la que 37 soldados voluntarios- muchos de ellos higuerenses- juraron defender nuestra insignia patria. Las reflexiones y los sentimientos en primera persona de Candela Montiel, Alejo Albelo, Rocío Rossi, Agostina Pérez y Santiago Perna, protagonistas de una jornada inolvidable en su formación militar.
Este lunes 21 de Junio a las 08:30 horas en la Plaza de Armas del Área de Material se llevó a cabo la ceremonia de Jura de Fidelidad a la Enseña Patria por parte de Soldados Voluntarios destinados en esta Unidad de Mantenimiento Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.
Inicialmente el Capellán Presbítero Marcelo Franzone realizó una invocación religiosa para dar paso luego de una arenga al Jefe de la Guarnición Aérea, Comodoro Armando Chialvo, quien exigió la fórmula de rigor a los 37 Soldados Voluntarios quienes con fervor patriótico respondieron "Si, juro!" prometiendo dar la vida por la defensa de nuestra Nación si fuera necesario.
"La Bandera de la Patria creada por el General Manuel Belgrano es el símbolo de la unión y la fuerza con la que nuestros padres nos dieron independencia y libertad, guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz, esa Bandera fue la que en el llano de Salta y Tucumán nos dio la gloria y recibió en su mástil la victoria que coronó la frente de su creador, esa Bandera fue la que honraron y a cuya sombra pródiga forjaron ideales de bien los hombres grandes de nuestra nación,...es la misma que acompañó a nuestros héroes en la Gesta de Malvinas.
Jurar significa prometer algo de manera solemne, siendo este juramento respaldado por Dios, al comprometerse al solemne acto de juramento un soldado no solo jura lealtad a un paño que identifique y distinga a una Nación en este caso en Argentina, sino a todos los argentinos, esta promesa implica reverencia de historia, tradiciones, identidad y sacrificio de todos aquellos combatientes que lucharon por la Libertad argentina y que nos precedieron. Por tanto todos y cada uno de ustedes hoy toma una responsabilidad mayor, al tomar juramento a nuestra enseña patria que los acompañará por el resto de sus días, cual es mantener viva la llama de compromiso por la defensa de nuestra tierra tal como lo hicieron los hombres de antaño"
Diez jóvenes de Las Higueras fueron protagonistas de este momento solemne, son ellos Agostina Pérez, Macarena Rivero, Lucia Zárate, Candela Montiel, Rocío Rossi, Agustín Arias, Bruno Lucero, Santiago Perna,Rosario Banega y Alejo Albelo.
El acto finalizó con un desfile de los juramentados rindiendo honores a la Enseña Nacional con los acordes marciales de la Banda Militar de Música "Brigadier Mayor Juan de San Martín.
En primera persona algunos de ellos plasmaron en palabras su emoción en un momento muy especial e inolvidable en sus vidas
Agostina Pérez "Es un Orgullo tan grande. Son momentos únicos. Nunca me imaginé poder entrar en la Fuerza Aérea y tener este sentido de pertenencia realmente es lo mejor que me pasó. Con el Juramento de la Bandera ya somos formalmente parte de la Fuerza".
Alejo Albelo (21) Las sensaciones en este momento son de una gran emoción y felicidad de poder lograr un objetivo, la jura de la bandera para mi es un orgullo y me llena de emociones, la fuerza aérea me ha permitido ser parte de algo que tanto quería y me ha acercado a mis raíces familiares que siempre fueron parte de esta fuerza tan hermosa como lo es la Fuerza Aérea Argentina. Por otra parte estoy muy feliz de poder jurar a nuestra bandera seguirla constantemente y defenderla hasta perder la vida.. nuestra camada de Soldados voluntarios ingresó en fines de noviembre y tuvimos un período de instrucción militar la cual nos formó para desempeñarnos como tales.
Candela Montiel "Lo que vivimos realmente es un hecho inolvidable, jurar a la bandera, a la patria, fidelidad y obediencia es un acto que conlleva a un compromiso muy importante en nuestra vida, sin dudas me explota el corazón de orgullo, pertenecer es algo inexplicable, es una experiencia tan única, nunca viví algo parecido, es una emoción muy muy grande"
Rocío Rossi "Hoy es un día muy importante para mí: juro la BANDERA de mi PATRIA.
Me atraviesan muchas sensaciones y recuerdos, personas que quiero mucho y AMO con mi corazón también las siento cerca en este día que me llena de orgullo. Pienso en todo lo que he trabajado, estudiado y luchado para estar hoy aquí, en frente de la mayor insignia PATRIA y se me llena el corazón de emoción.
Me veo parada y vestida con mi UNIFORME de Soldado Voluntario y no puedo dejar de pensar en las veces que lo soñé y lo deseé, mas cuando veía a otros así vestidos.
Hoy me toca a mí estar acá y la alegría es doble, porque voy a hacerlo junto a mis camaradas, los que empezamos a transitar este sueño de formar parte de las FUERZAS ARMADAS por eso lo único que me sale decir es GRACIAS: muchas gracias a todos, a mis camaradas, a mis Superiores que nos enseñan y marcan el camino a cada paso en este lugar que con cariño llamamos " La Base", y muy especialmente agradecer a mi hija pequeña, a mi compañero y a mis familiares que siempre me acompañan en todo lo que emprendo"
Santiago Perna "En este hermoso día de Junio celebramos la creación de nuestro pabellón nacional, un pedazo de lienzo que fue bordado y diseñado por gente que construyó nuestra patria desde los cimientos en aquello años donde nuestra patria se forjó con sangre de valientes y sudor de esforzados.
Un día como hoy cuando nuestro prócer Manuel Belgrano dejaba atrás este plano terrenal para pasar a la inmortalidad , en este día tengo el placer de jurar mi vida y mi servicio a mi bandera que fue flameada por primera vez en aquellas primas del río Paraná y que va a continuar flameando por la eternidad".
Te puede interesar
Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo
Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo
Más de 220 higuerenses se forman en oficios a través de Cba Me Capacita
Con el acompañamiento del CEDER Río Cuarto, la Municipalidad, la Cooperativa y la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 220 vecinos de Las Higueras acceden a formaciones gratuitas y certificadas en oficios con alta salida laboral. Una oportunidad concreta para emprender, generar ingresos y aprender sin salir de la localidad.
Obras en marcha: el segundo semestre acelera mejoras en calles y espacios públicos
El municipio avanza con obras clave en distintos puntos de la ciudad. La finalización del asfaltado de la calle Alfonsina Storni, la esperada remodelación de la rotonda de los avioncitos y mejoras en la plaza central forman parte de un ambicioso plan de infraestructura urbana con metas concretas para los próximos meses.
El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco
El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.
Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos
Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.
El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas
Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.
Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados
Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.
Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar
Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.