La UNRC tiene nuevos Abanderados
Integran la Bandera Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto: Juan Carrera Gaitán, Pamela Giachero y Yanina Celi. El acto- sin presencia de familiares ni amigos de los flamantes abanderados de cada una de las Facultades- tuvo lugar en el Aula Mayor José Alfredo Duarte y fue presidido por el Rector Roberto Rovere, a quien acompañó la Secretaria Académica, Ana Vogliotti. El Rector Roberto Rovere felicitó a abanderados nuevos y salientes. Manifestó la "enorme responsabilidad y el orgullo" que entraña la distinción y reseñó que el camino estudiantil está hecho de logros, obstáculos, dificultades y avances. Por las restricciones sanitarias los abanderados salientes enviaron mensajes audiovisuales y la ceremonia se transmitió por UniRío TV.
El acto tuvo lugar en el aula mayor José Alfredo Duarte y fue presidido por el rector de la Universidad, Roberto Rovere, a quien acompañó en el estrado la secretaria académica, Ana Vogliotti. Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid 19, los abanderados salientes no estuvieron en el lugar sino que se hicieron presentes mediante mensajes audiovisuales que emitió UniRío TV. Tampoco hubo familiares ni amigos, solo el personal estrictamente necesario para la realización de la actividad.
El Rector Roberto Rovere felicitó a abanderados nuevos y salientes. Manifestó la "enorme responsabilidad y el orgullo" que entraña la distinción y reseñó que el camino estudiantil está hecho de logros, obstáculos, dificultades y avances.
Bandera Mayor de la UNRC
Abanderado Juan Carrera Gaitán, del Profesorado de Filosofía (facultad de
Ciencias Humanas), promedio 9.50.
Primer Escolta Pamela Giachero, de Licenciatura en Economía (facultad de Ciencias Económicas), 9.30.
Segunda Escolta Yanina Celi, de Licenciatura en Ciencias de la Computación (facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales), 9.12.
Agronomía y Veterinaria
Abanderado Lucas Ferrero Faiad, Medicina Veterinaria, 8.86.
Primera Escolta Cintia Tasca, Medicina Veterinaria, 8.65.
Segundo Escolta Emiliano Acquarone, Ingeniería Agronómica, 8.64.
Ciencias Económicas
Abanderado Nicolás Usili Buil, Contador Público, 8.94.
Primera Escolta Sofía Bertolo, Contador Público, 8.73.
Segundo Escolta Facundo Valinotti, Licenciatura en Economía, 8.54.
Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales
Abanderado Agustín Borda, Licenciatura en Ciencias de la Computación, 8.78.
Primera Escolta Sofía Bogino, Microbiología, 8.67.
Segunda Escolta Melina Gil, Microbiologia, 8.63.
Ciencias Humanas
Abanderada Paula Scarafia, Licenciatura en Inglés, 9.44.
Primera Escolta Paulina Panza Guadatti, Profesorado en Lengua y Literatura, 9.40.
Segunda Escolta Daiana Duarte, Licenciatura en Geografía, 9.38.
Ingeniería
Abanderado Simón Cometto González, Ingeniería Electricista, 8.91.
Primer Escolta Franco Del Sole, Ingeniería en Telecomunicaciones, 8.57.
Segunda Escolta Simón Viglione, Ingeniería Mecánica, 8.
Prensa Fotografía UNRC
Unirio TV
Te puede interesar
UNRC y gremios convocan a la Tercera Marcha Federal Universitaria
La comunidad universitaria marchará este miércoles en Río Cuarto para reclamar el rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La concentración será a las 16:30 en Plaza San Martín y coincidirá con la sesión en Diputados.
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario y la recomposición salarial docente
El presidente firmó el Decreto 647/2025, que anula en su totalidad el proyecto aprobado por el Congreso. La decisión abre un nuevo frente de conflicto con el sistema universitario y anticipa una marcha federal en rechazo a la medida.
El IPEATyM 186 llevó su propuesta al recinto de la Legislatura en el marco de Estudiantes Legisladores
Una delegación de Las Higueras participó del primer encuentro provincial del programa Estudiantes Legisladores con la iniciativa “Cultura integral y seguridad vial en las instituciones educativas”, junto a jóvenes de toda la provincia, en una experiencia de debate y construcción democrática.
Primera jornada multitudinaria de las JUPA 2025 en la UNRC
Miles de jóvenes del nivel medio participaron este miércoles de la apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con más de 4300 inscriptos, la primera jornada colmó el campus y este jueves continuará con nuevas actividades.
Preinscripciones escolares 2026: fechas y requisitos en Córdoba
Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a instituciones de gestión estatal en los niveles inicial, primario y secundario. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).
La UNRC abre sus puertas a los futuros estudiantes
La Universidad Nacional de Río Cuarto se prepara para recibir a miles de jóvenes de la ciudad, la región y diferentes provincias del país en una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), que se desarrollarán el martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el campus.
Becas Progresar 2025: últimos días para inscribirse en la segunda convocatoria del año
El Ministerio de Capital Humano mantiene abierta la inscripción hasta principios de septiembre. El programa brinda apoyo económico a jóvenes de todo el país para que finalicen sus estudios, se capaciten en oficios y accedan a más oportunidades en el mundo laboral. Los detalles en la nota.
"Las Olimpiadas nos desafiaron y nos enseñaron a ver la matemática de otra manera"
Los estudiantes Pedro Vives, Joaquín Robles y Santino Passero, de sexto año “B” del IPET 258, participaron este viernes de la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemática en Río Cuarto. Acompañados por sus docentes Gabriela Pérez y Carolina Allevi, compartieron cómo vivieron un desafío que, más allá de la competencia, se transformó en un aprendizaje para la vida.