"Necesitamos volver a la sala del jardín porque ahí aprendemos juntos"

A pocos días de cerrar la primera etapa del ciclo lectivo 2021, iniciamos una serie de entrevistas para conocer cómo ha sido para los docentes el proceso de enseñanza aprendizaje en los últimos 15 meses.

Noelia Cepeda, a cargo de Sala de 5 turno mañana en el Jardín de Infantes Jorge Newbery sostuvo que el proceso de enseñanza el año 2020 "fue complicado para todos docente y familia, era algo desconocido, no teníamos experiencia y no estábamos preparados para trabajar de manera virtual, la familia con el correr de los meses tenía otras necesidades que no específicamente eran las de la escuela y esto se pudo comprobar cuando volvimos este año a las salas".

Remarcó el esfuerzo tanto de las familias como de los docentes, "sin las familias no hubiésemos podido lograr nada, como estrategia uno tuvo que revisar como presentar la clase, fue empezar a movilizarnos y luchar contra la resistencia que tenemos las personas de mi edad con la tecnología, en mi caso como atrapar a un niño de cinco años, que tenga ganas de verme y escucharme".

Finalmente señaló que "es indispensable volver a la escuela, porque aprendemos juntos con el otro, para que el aprendizaje tenga los frutos que se merece, es necesario que estemos juntos y en nuestra sala como corresponde, lo necesitamos los docentes, los estudiantes y las familias"

Entrevista completa

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

El Municipio venderá terrenos para financiar la compra de un área para lotear

Con el objetivo final de comprar un sector en Palestro, se aprobó en el Concejo Deliberante la puesta a disposición de terrenos públicos para fraccionar y vender. Por otra parte, se sancionó la instalación de reductores de velocidad y el establecimiento de «La Hora Silenciosa».

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.