Las chicas del Fútbol Femenino azulgrana volvieron al Vettore
En el Estadio Fernando Vettore, los días viernes y sábado a las 18:30hs y hasta que se extienda el horario permitido por protocolo, el equipo que comanda Julio César Vélez retomó sus entrenamientos.
En el Estadio Fernando Vettore, los días viernes y sábado a las 18:30hs y hasta que se extienda el horario permitido por protocolo, el equipo que comanda Julio César Vélez retomó sus entrenamientos.
En la semana anterior a partir de una invitación, 12 integrantes del plantel intervinieron en un amistoso ante Rosario azul "sin entrenamiento alguno, nos fue bien por que ganamos 1a 0, si bien falta estado físico; luego llegó la posibilidad de retomar la práctica y sin dudarlo arrancamos" enfatizó Vélez.
El esquema de trabajo: Los viernes con Joel Fernández el trabajo técnico mientras que Vélez lo hace con las arqueras. Para el sábado: técnica y táctica a cargo del DT. "Es todo muy intenso, si bien lo que es físico puro y pre temporada no hacemos nada hasta que no esté completo el plantel y tengamos una fecha segura de inicio del campeonato. Teniendo esa información ya se buscará nuevamente al preparador físico que fue Agustín Marro, sino se resolverá"
Antes de la pandemia, los entrenamientos se realizaban en horarios nocturnos, instancia decisiva a la hora de la convocatoria del equipo, ahora si bien en estas primeras prácticas, aun no se han sumado todas las chicas por diferentes circunstancias laborales y personales "se trabajó igual que siempre y hasta mejor, mi idea fue retornar para no perder pisada a los equipos de Río Cuarto que ya llevan entre 1y2 meses de entrenamientos"; detalló el titular.
"Como cabeza de grupo le pongo todo para terminar el año y continuar en el 2021 con todas las fuerzas que se necesita para conducir y practicar el deporte"; finalizó.
Te puede interesar
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.
Los Pibes Campeones
El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.