En Las Higueras comenzó la vacunación a adolescentes con factores de riesgo

En el SUM Municipal de calle Agustin Tosco, los menores de 12 a 17 años con comorbilidades y priorizados reciben hoy la dosis del laboratorio estadounidense Moderna. Noelia Bravo, confirmó que se recibieron 42 dosis, de las cuales 38 corresponden a turnos asignados por el CIDI; 31 para Las Higueras, 2 para menores de Chucul y 5 de Carnerillo. Se pueden inscribir los menores de edad sin necesidad de un usuario de Ciudadano Digital.

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó este martes la campaña de vacunación a la franja adolescente de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o alguna discapacidad, en Las Higueras a partir de las 13hs reciben hoy la dosis de vacunación los grupos etarios más jóvenes, con turno asignado previamente.

Se recuerda que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Según las estimaciones del Gobierno provincial, son alrededor de 320.000 los adolescentes susceptibles de recibir la inoculación, de los cuales aproximadamente el 23% presenta comorbilidades.

 La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que “son más de 100 mil los niños, niñas y adolescentes inscriptos”, y que en esta etapa de inicio se está “priorizando exclusivamente a los factores de riesgos o con alguna discapacidad”.

"Está previsto que dentro de 28 días se va a colocar la segunda dosis que ya están reservadas”, destacó la funcionaria.

Asimismo, convocó a la población a vacunarse, al sostener que “la inmunización es muy importante, fundamentalmente en aquellas personas que tienen patología preexistente, porque son los que tienen más chance de desarrollar cuadros más graves”.