El transporte interurbano será gratuito el 12 de septiembre

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones PASO 2021 del próximo domingo 12 de septiembre y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes. Conocé como acceder al beneficio

La medida rige tanto para los votantes como para las autoridades de mesa asignadas.
Conocé los requisitos para acogerte al beneficio.

Cómo acceder al beneficio:
– Votantes: deberán acreditar el domicilio actualizado con la presentación de su documento nacional de identidad. A su vez, para el viaje de regreso, deberán exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa: deberán presentar el documento nacional de identidad, junto con el telegrama oficial de designación como tal.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán acreditar idénticos extremos en cada lugar que soliciten el pasaje. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación con las distancias a recorrer para el traslado de votantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente desde la cero hora hasta las 24 horas del mismo día que se lleva a cabo los comicios.

Para las distancias de más de 250 Kilómetros la franquicia de transporte gratuito regirá desde la cero hora del sábado anterior hasta las 24 horas del domingo de realización de los comicios.

Te puede interesar

Cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Durante la jornada de este miércoles el oficialismo defendió el proyecto al sostener que la iniciativa es "un shock de libertad para los argentinos" y la calificaron como "el punto de inicio de una nueva etapa" para el país.

Diputados pasó a cuarto intermedio y se postergó hasta este viernes la votación

En la segunda jornada de la sesión especial y tras veinticuatro horas de debate entre los dos días, el oficialismo espera que se apruebe en general el dictamen de mayoría debatido en el plenario de comisiones, tras el receso que se hará hasta las 10. Hubo incidentes fuera del congreso con varios heridos entre ellos trabajadores de prensa.

La justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".

El Gobierno oficializó el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas

A través de la Resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial. la Secretaría de Comercio oficializó este martes el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas con el objetivo de evitar fraudes.

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.