Emprendedores Por: Claudia Bazán28 de septiembre de 2021

Capacitación gratuita para madres y emprendedoras

En articulación con el Programa Madre Emprendedora, la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Río Cuarto invita a madres a participar de una capacitación gratuita virtual, que comienza este miércoles 29 a las 14 y se destina a fortalecer y potenciar emprendimientos en marcha, que estén a cargo de madres en la economía social. El link de conexión se enviará momentos antes del inicio. Las clases serán de 14 a 16hs mañana 29 de septiembre, lunes 4, miércoles 6 y miércoles 13 de octubre. Inscribite!!!

👩🏻‍💻 💡¿𝐒𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐄 𝐘 𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄𝐍𝐃𝐄𝐃𝐎𝐑𝐀?  
¡Esta capacitación es para vos! En articulación con el Programa Madre Emprendedora,  la Incubadora de Empresas de la UNRC te invita a participar de esta capacitación GRATUITA, destinada a fortalecer y potenciar emprendimientos en marcha, que estén a cargo de mujeres madres en la economía social.

Dado el notable crecimiento de la actividad emprendedora y su alto impacto en el desarrollo económico, en las últimas décadas, las universidades del país vienen implementando estrategias de fomento de la cultura emprendedora como factor central para intervenir en la sociedad.
Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo), se lleva adelante una política de incentivo al conocimiento aplicado a la sociedad y al desarrollo de emprendedores en la comunidad. Entre las estructuras creadas con esta dirección se encuentran el Centro de Cultura Emprendedora, la Incubadora de Empresas de la UNRC y el Departamento de Vinculación Tecnológica.

En el marco de las acciones implicadas en este programa, la Subsecretaría impulsa, junto con Madre Emprendedora, el Programa de Desarrollo Emprendedor para madres en situación de vulnerabilidad socioeconómica

Madre Emprendedora es una organización de la sociedad civil que trabaja en potenciar y fortalecer a mujeres madres con el objetivo de generar emprendimientos sostenibles, sustentables y escalables. Para ello, la organización se dedica a la implementación de programas y proyectos de impacto económico y social que posibiliten, en las mujeres, la generación de ingresos, la autonomía económica y la toma de decisiones en sus iniciativas emprendedoras y en su vida.

🔻 MODALIDAD: virtual (se enviará el link de conexión el día de inicio) 

🔻 INICIO Miércoles 29/09 – 14:00 hs

📅Cronograma de clases:
- Miércoles 29/09
- Lunes 04/10
- Miércoles 06/10
- Miércoles 13/10

🕑Horarios de dictado: de 14 a 16 hs
🔗Inscribite aquí ➡ https://bitly.com/MEUNRC

🔻 Este programa es impulsado por Madre Emprendedora, una organización de la sociedad civil que trabaja en potenciar y fortalecer a mujeres madres con el objetivo de generar emprendimientos sostenibles, sustentables y escalables. 

🔎 Más información y consultas:
vintec.unrc@gmail.com
3585 07-0586

Te puede interesar

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Córdoba Emprendedora lanza 12 propuestas de formación gratuitas con becas limitadas, orientadas a fortalecer habilidades en gestión, comunicación, comercialización, fotografía, inteligencia artificial y más. La info completa en la nota.

Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos

Este sábado a las 9 horas en el Salón del Complejo Cooperativa, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar del taller gratuito “Hacelo Rentable”, a cargo de la contadora Cecilia Alaniz Zanon, destinado a emprendedoras y emprendedores que buscan mejorar la rentabilidad de sus proyectos.

Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos

El Programa PuntoCoop, junto al Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y Tiendanube, ofrece dos instancias de formación online y sin costo para impulsar las ventas y la visibilidad digital de cooperativas, mutuales y emprendimientos productivos.

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

Continúan abiertas las líneas de créditos sin interés para impulsar proyectos y emprendimientos

El Banco de la Gente ofrece financiamiento de hasta $1.000.000 destinado a cubrir necesidades personales o acompañar el crecimiento de nuevos negocios. Más de 186.000 cordobeses ya accedieron a estos préstamos en 427 localidades de la provincia.

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.