Complicado y Aturdido

La cuarta fecha de la Zona Campeonato puso en frente del Centro Social a Santa Paula de Carnerillo- ante quien esta tarde cayó por 1 a 0 en un partido trabado donde la Lechuza tuvo las mejores opciones pero se terminó llevando el triunfo por un penal que no fue. El azulgrana no tuvo volumen de juego y se le volvió complicado generar situaciones claras y más aún con el resultado adverso. Ahora se viene Granada y hay que pensar ya en como trabajar para volver a la victoria. La Tercera venció 3 a 1.

El Centro Social Las Higueras recibía a Santa Paula de Carnerillo que venia como líder de la Zona Campeonato y de vencer a Los Incas mientas que el local había logrado su primera victoria de la segunda fase frente a Renato Cesarini. El transcurrir del torneo viene dando oportunidades para todos ya que los resultados están demostrando que cualquiera le puede a ganar a cualquiera y esta era una buena oportunidad para que el conjunto de Sergio Albelo tomará envión para recomponerse. 

Desde el inicio sin David Gómez ni Germán Rodríguez entre los titulares y con esquema similar que ante Renato Cesarini, el azulgrana salió a imponer el juego como habitualmente las características de sus jugadores se lo exige. También, como es habitual en la categoría, el espacio de lucha se centró en el mediocampo y por allí pasó la clave de quien debía hacerse cargo del partido. Rápidamente ese núcleo de intercambio pareció sentirse en los primeros 5 minutos donde la posesión deambuló por ambos equipos para ver quien cedía. El Social comenzó a generar por derecha y la primer clara del partido fue en los pies de Santiago Almirón que la tiró por encima luego de un desborde de Bruno Basqueto e inmediatamente, por el mismo sector, Joel Arcostanzo vuelve a arremeter y el partido se empezaba a construir para el local. Cuando todo parecía que los higuerenses estaban para la ventaja llegó una jugada clave y polémica; pase dentro del área al espacio que Ramiro Veliz conectó primero que Marcos Palacio quien se dejó caer al sentir el contacto con las manos del juvenil arquero que ya había ganado la posición. Sin embargo para el árbitro del partido, Juan Martín Hernández, fue penal y desde los 12 pasos el mismo Palacio lo cambió para el 1 a 0.  A partir de allí, definitivamente Santa Paula optó pararse de contra y sus ataques los priorizó por el sector izquierdo del local que jugó en terreno rival pero sin poder lograr ocasiones claras. Gabriel Chacón ganó en trascendencia en los últimos minutos del primer tiempo y el mismo "Pochi" tuvo un tiro libre que se fue cerca y otra individual dentro del área que no pudo cerrar. Por ultimo, Carnerillo tuvo el segundo después de una salida en la que Joel Arcostanzo fue presionado y el balón le quedó a Ruatta y Veliz tapó de manera notable. 

En el inicio del segundo tiempo se vio a un Social en la búsqueda del empate y un disparo de Gonzalo Pereyra de lejos fue el comienzo de una muestra de ímpetu del azulgrana para llegar a igualar pero la desesperación y el consecuente desorden también jugó para el celeste que cada contra era una chance neta de gol.  Varias intervenciones espectaculares de Ramiro Veliz entre ellas una a Diego "Polilla" Gutiérrez que evitaron que el resultado sea mas abultado. Los ingresos de Ezequiel Salusso, Gustavo Arcostanzo, Gero López y Ramiro Berardo le dieron un poco de constancia al juego pero ante una defensa solidificada por el doble 5 de Irazoqui y Flores y una línea de 4 que supo apretar los dientes en cada salto y hacer que Martín González no deba revolcarse,  los centro del Social fueron inertes. Los higuerenses fueron con muchas mas ganas y corazón pero con pocas ideas. Fue finalmente 0 - 1 para el visitante.

Parecía que el triunfo sobre Renato Cesarini venia a cambiar la racha negativa y encarrillar a este Social hacia la recuperación. En las ultimas fechas el conjunto azulgrana no logró generar el juego que le permita crear mas chances de gol; un poco por las canchas, otro poco por la actitud rupturista del juego de la categoría pero sobre todo por el desencuentro de sociedades en sectores del campo clave para este equipo.  Hay que recuperarse; no nos vamos a cansar de repetir que este equipo hace unos meses era tendencia y todos hablaban de él por su juego. El torneo es largo y el Centro Social está en una situación complicada en la tabla respecto de sus aspiraciones: tiene 10 equipos por delante pero lo más importante es que parece aturdido por la realidad y de ahí es de donde hay que salir frente a Granada. 

Fuente: Estadística y diseño Al Toque