Avanzan en la compra del terreno para el Parque Industrial en Las Higueras
El Intendente Alberto Escudero firmó en septiembre un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a los fines de la Entrega en Custodia Provisoria Gratuita del predio ubicado en las márgenes de la Ruta 158 frente al Area de Material, destinado al tan anhelado Parque Industrial en Las Higueras
Mediante ese Convenio, la Administración de Bienes del Estado cede a la Municipalidad de Las Higueras, en los términos del Artículo 1356 del Código Civil y Comercial de la Nación, la guarda del inmueble de propiedad del Estado Nacional ubicado sobre Ruta Nacional N° 158, frente al Área Material de la Fuerza Aérea Argentina, que cuenta con una superficie aproximada de treinta y dos hectáreas, a los fines de su custodia, mantenimiento y conservación.
El Concejo Deliberante ratificó dicho convenio para que se haga efectiva entrega de la guarda del inmueble hasta tanto el Municipio y el Estado Nacional acuerden los montos económicos y el Gobierno de Las Higueras proceda a la compra del mismo con el propósito de instalar en el lugar el tan ansiado Parque Industrial.
Prensa Municipalidad de Las Higueras
Te puede interesar
Infraestructura vial: ejecutan mejoras en la intersección de Roca, Laprida y Antártida Argentina
La Municipalidad de Las Higueras avanza con obras de cordón cuneta, badenes y pavimentación en un punto clave de la localidad, con el objetivo de mejorar la circulación, ordenar el escurrimiento pluvial y reforzar la seguridad vial.
Una vez más, autos sobre las vías: piden responsabilidad a los asistentes al predio Pablo Aimar
El último sábado, una camioneta quedó con parte de su parte trasera invadiendo el trazado ferroviario en el sector lindero a la Ciudad Deportiva de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. La formación que circulaba desde Río Cuarto hacia Rosario debió frenar, reeditando un problema que se repite con frecuencia en la zona.
Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados
En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.
Expo Rural 2025: Antonella Suaznabar dejó su huella con premios y actuaciones destacadas
Con esfuerzo y constancia, la joven amazona de Las Higueras obtuvo el título de Reservado Campeón Castrado junto a su caballo Hornero, participó en el Aparte Campero y formó parte de la escuadra histórica, viviendo un fin de semana inolvidable en la Expo Rural 2025.
Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto
El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.
La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día
Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.
El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio
El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.
Detención en Las Higueras
Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.