Intenso movimiento turístico en los principales destinos del país
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, aseguró a Télam que se trata de "un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística".
Elias destacó que los principales destinos del país presentan "muy buenos porcentajes de ocupación" e indicó que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que en los anteriores fines de semana largos tenía porcentajes bajos de ocupación, "ahora tiene una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento, que es el mejor registro desde el inicio de la pandemia".
El titular de la cartera de turismo y deporte nacional indicó que "los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica".
Los destinos más elegidos
Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaron el ranking de los destinos elegidos por los turistas, según informaron fuentes oficiales.
En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).
Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.
Te puede interesar
El fin de semana largo de junio fue el de menor movimiento turístico del año
Más de un millón de viajeros en el país, con menor gasto y estadías más cortas
Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa
Córdoba vive una Semana Santa a pleno: turismo, fe y una agenda para todos los gustos
Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia
El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento
La combinación de altos niveles de ocupación, festivales multitudinarios y una agenda de eventos distribuida en toda la provincia sostiene un verano dinámico, con impacto directo en el comercio, el empleo y las economías regionales.
Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras
A poco más de 100 kilómetros de Las Higueras, la ciudad del lago Piedras Moras vive una temporada de verano con alta ocupación, fuerte respaldo provincial y una propuesta turística que combina naturaleza, tranquilidad y servicios de calidad.
El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”
Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.