Liga Regional | Primera B Por: Gabriel Guzmán07 de noviembre de 2021

El Social cayó en Las Acequias ante el líder

Por la 8va fecha de la Zona Campeonato del Ascenso Regional el azulgrana no pudo mantener el nivel del primer tiempo y finalmente Talleres le sacó la diferencia definitiva en el complemento. Con la desventaja desde los 3 minutos de inicio producto de un penal cobrado por una falta inexistente, el conjunto de Sergio Albelo manejó el primer tiempo e incluso llegó al empate. En el segundo, no lo pudo sostener y el puntero de la tabla terminó imponiéndose por 3 a 1. La Tercera con idéntico resultado pero favorable obtuvo una victoria 3 a 1.

La 8va fecha de la Zona Campeonato para el Centro Social significaba la oportunidad de poder darle continuidad al crecimiento en el rendimiento del equipo, sobre todo desde lo motivacional que venia de la fecha anterior y con el incentivo de poder bajar al líder, Talleres de Las Acequias, a quien ya había vencido en la primera fase y podía presentarle una batalla que complique a los de Alejandro Ábalos.

Los azulgranas formaron con Ramiro Veliz, Joel Arcostanzo, Hernán Marín, Willy Loeffel, Nico Oliva, Santiago Almirón, Ezequiel Salusso, Valentín Camayo, Ramiro Berardo, David Gómez y Nico Sayago. 

Cuando marchaban 3 minutos de iniciado el partido Santiago Rossetto ingresó al área con la marca de Hernán Marín quien lo tenia controlado para que no sacara el disparo pero el 9 del local cayó y el arbitro Luciano Astegiano pitó el penal que luego Santiago López convirtió en gol. Esa fue al única vez que se recuerde del primer tiempo que Talleres se haya acercado al arco de Veliz. 

A partir de ese momento el Centro Social controló el partido aunque sin tantas chances, el conjunto de Ábalos solo enviaba pelotazos a las espaldas de Marín y Loeffel que hoy estuvo de segundo central ante la ausencia de Gonzalo Pereyra por suspensión. La más clara estuvo en un chilena improvisada que quedó boyando en el área chica de Jorge Dho que anticipó las dudas del arquero que unos minutos después, y ante un tiro libre de David Gómez, se colocó detrás de la barrera para dejarle su palo al goleador azulgrana que aprovechó y marcó el  1 a 1. Durante el primer tiempo, a través de Salusso y  Berardo mas la circulación de Arcostanzo, Almirón, Camayo y las pivoteadas de Gómez, el Social manejó todo el juego local que fue disminuido en su totalidad a pesar de que le costó mucho llegar al arco rival. 

Ya en el segundo tiempo Talleres salió con el traje de líder del torneo y comenzó a imponer condiciones con Fabricio Torres y Román López que tejieron el juego  para ganar espacio sobre el terreno higuerense. Durante los primeros 15 minutos no lo dejó pasar mitad de cancha más con centros que con jugadas claras y así fue como Rossetto tuvo una que Veliz contuvo de modo formidable. El aguante visitante se quebró en el minuto 20 cuando el mismo Rossetto definió por encima del gran arquero higuerense que no pudo hacer nada en el mano a mano con el delantero. La jugada fue protestada por los jugadores del Social que argumentaron posición inválida del 9 acéquiense pero el 2 a 1 para el local estaba decidido.

Ambos equipos se soltaron; Talleres con el resultado a favor y Social para salir a buscarlo. El local tuvo varias chances más para aumentar e incluso el visitante en un pase hermoso de Gaby Chacón a Gómez que estaba inhabilitado. El resultado final lo decretó Román López luego de un desborde de Villavicencio para poner el 3 a 1 para el líder del torneo.    

Queda un largo trecho de torneo aún que se extenderá más allá del fin de año. Cuando este proyecto nació allá a fines del 2019 la idea fue apostar a los jugadores y pibes del pueblo para que el club pueda crecer en mejoras en infraestructura como por ejemplo el sistema de riego o los vestuarios de cancha chica y otras que están en gestión; era lógico no pensar en un ascenso. En este 2021 los resultados positivos y el gran desempeño del equipo en la primera fase ilusionó a todos y con razón porque este equipo lo demostró con sus actuaciones  pero ahora le cuesta volver a su mejor versión. Hoy, las chances de ascenso desde el punto de vista matemático se disminuyeron a la mínima expresión, por eso para no auto flagelarse y tener los pies sobre la tierra, es oportuno recordar el origen y el objetivo del proyecto. Que el árbol no tape el bosque. 

Zona Campeonato – Fecha 8

Rosario FC 1 – Atlético Granada (H) 0
Banda Norte 2 – Santa Paula (C) 0
San Lorenzo (B) 3 – Deportivo Río Cuarto 0
Charrense FC 2 – Renato Cesarini 3
Talleres (LA) 3 – Centro Social (LH) 1

Fuente estadística: Al Toque

Te puede interesar

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 

El Social no perdona y sigue firme en la cima

El equipo de Gustavo Arcostanzo venció 4 a 2 a Recreativo Unión de Olaeta con goles de Joel Arcostanzo, Román "More" Gutiérrez (2) y Enzo Godoy, sumó su quinta victoria consecutiva y ratificó que atraviesa el mejor momento de la temporada. En el preliminar, la Tercera también festejó con un triunfo por 3 a 1 gracias a los tantos de Rodrigo Olivera, Facundo Peruchín y Jesús García.

Con nueve hombres, el Social sacó pecho y escribió una noche épica

El equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 3 a 1 a Atlético Granada en un partido que tuvo de todo: dos expulsados, un jugador de campo al arco, una remontada inolvidable y una demostración de fútbol y carácter que lo consolida más líder que nunca de la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

De cabeza a la punta

Con un gol de Román "More" Gutiérrez sobre el final, el equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional.