LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social cayó en Las Acequias ante el líder

Por la 8va fecha de la Zona Campeonato del Ascenso Regional el azulgrana no pudo mantener el nivel del primer tiempo y finalmente Talleres le sacó la diferencia definitiva en el complemento. Con la desventaja desde los 3 minutos de inicio producto de un penal cobrado por una falta inexistente, el conjunto de Sergio Albelo manejó el primer tiempo e incluso llegó al empate. En el segundo, no lo pudo sostener y el puntero de la tabla terminó imponiéndose por 3 a 1. La Tercera con idéntico resultado pero favorable obtuvo una victoria 3 a 1.

Liga Regional | Primera B 07/11/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Talleres Las Acequias vs Centro Social  (23)

Penal convertido por Santiago López

Gol de Tiro libre de David Gómez

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 8va fecha de la Zona Campeonato para el Centro Social significaba la oportunidad de poder darle continuidad al crecimiento en el rendimiento del equipo, sobre todo desde lo motivacional que venia de la fecha anterior y con el incentivo de poder bajar al líder, Talleres de Las Acequias, a quien ya había vencido en la primera fase y podía presentarle una batalla que complique a los de Alejandro Ábalos.

Los azulgranas formaron con Ramiro Veliz, Joel Arcostanzo, Hernán Marín, Willy Loeffel, Nico Oliva, Santiago Almirón, Ezequiel Salusso, Valentín Camayo, Ramiro Berardo, David Gómez y Nico Sayago. 

Cuando marchaban 3 minutos de iniciado el partido Santiago Rossetto ingresó al área con la marca de Hernán Marín quien lo tenia controlado para que no sacara el disparo pero el 9 del local cayó y el arbitro Luciano Astegiano pitó el penal que luego Santiago López convirtió en gol. Esa fue al única vez que se recuerde del primer tiempo que Talleres se haya acercado al arco de Veliz. 

A partir de ese momento el Centro Social controló el partido aunque sin tantas chances, el conjunto de Ábalos solo enviaba pelotazos a las espaldas de Marín y Loeffel que hoy estuvo de segundo central ante la ausencia de Gonzalo Pereyra por suspensión. La más clara estuvo en un chilena improvisada que quedó boyando en el área chica de Jorge Dho que anticipó las dudas del arquero que unos minutos después, y ante un tiro libre de David Gómez, se colocó detrás de la barrera para dejarle su palo al goleador azulgrana que aprovechó y marcó el  1 a 1. Durante el primer tiempo, a través de Salusso y  Berardo mas la circulación de Arcostanzo, Almirón, Camayo y las pivoteadas de Gómez, el Social manejó todo el juego local que fue disminuido en su totalidad a pesar de que le costó mucho llegar al arco rival. 

Ya en el segundo tiempo Talleres salió con el traje de líder del torneo y comenzó a imponer condiciones con Fabricio Torres y Román López que tejieron el juego  para ganar espacio sobre el terreno higuerense. Durante los primeros 15 minutos no lo dejó pasar mitad de cancha más con centros que con jugadas claras y así fue como Rossetto tuvo una que Veliz contuvo de modo formidable. El aguante visitante se quebró en el minuto 20 cuando el mismo Rossetto definió por encima del gran arquero higuerense que no pudo hacer nada en el mano a mano con el delantero. La jugada fue protestada por los jugadores del Social que argumentaron posición inválida del 9 acéquiense pero el 2 a 1 para el local estaba decidido.

Ambos equipos se soltaron; Talleres con el resultado a favor y Social para salir a buscarlo. El local tuvo varias chances más para aumentar e incluso el visitante en un pase hermoso de Gaby Chacón a Gómez que estaba inhabilitado. El resultado final lo decretó Román López luego de un desborde de Villavicencio para poner el 3 a 1 para el líder del torneo.    

Queda un largo trecho de torneo aún que se extenderá más allá del fin de año. Cuando este proyecto nació allá a fines del 2019 la idea fue apostar a los jugadores y pibes del pueblo para que el club pueda crecer en mejoras en infraestructura como por ejemplo el sistema de riego o los vestuarios de cancha chica y otras que están en gestión; era lógico no pensar en un ascenso. En este 2021 los resultados positivos y el gran desempeño del equipo en la primera fase ilusionó a todos y con razón porque este equipo lo demostró con sus actuaciones  pero ahora le cuesta volver a su mejor versión. Hoy, las chances de ascenso desde el punto de vista matemático se disminuyeron a la mínima expresión, por eso para no auto flagelarse y tener los pies sobre la tierra, es oportuno recordar el origen y el objetivo del proyecto. Que el árbol no tape el bosque. 

Zona Campeonato – Fecha 8

Rosario FC 1 – Atlético Granada (H) 0
Banda Norte 2 – Santa Paula (C) 0
San Lorenzo (B) 3 – Deportivo Río Cuarto 0
Charrense FC 2 – Renato Cesarini 3
Talleres (LA) 3 – Centro Social (LH) 1

WhatsApp Image 2021-11-07 at 19.19.10

Fuente estadística: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces