La Biblioteca Municipal y el IPET 258 recibieron libros del programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas

Este lunes, en el #CentroCívico de #RíoCuarto, se realizaron distintas entregas de libros a bibliotecas de la #CapitalAlterna y región. La iniciativa se enmarca en el programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas 2021 que tiene por objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

Esta iniciativa fue creada por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

Recibieron estos libros las siguientes bibliotecas

Elena-Biblioteca “La Asunción de María”.
Las Higueras-Biblioteca Municipal
Las Higueras-IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga
San Basilio-Centro Cultural San Basilio
Suco-Remedios E. De San Martín y José De San Martín
Alcira Gigena-Escuela Normal Superior José Manuel Estrada
Río Cuarto-Biblioteca Pedagógica Río Cuarto “Maestro Isidro Cordero”
Río Cuarto-Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento
Río Cuarto- Biblioteca Popular Mariano Moreno
Río Cuarto-Biblioteca Popular Santiago Coronel
Río Cuarto-Reino del Revés
Río Cuarto-Biblioteca Popular Evaristo Segat 
Río Cuarto-Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre
Río Cuarto-Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”
Río Cuarto-Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini
Río Cuarto-Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú 140

Participaron de las entregas el legislador provincial Leandro Carpintero; el Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba Emmanuel Hernández; la Subdirectora de Planeamiento, Información, y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba, Ana María Tabasso, y la Jefa Comunal de Suco, Flavia Bonelli. 

Te puede interesar

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

"De Amanecidas" celebrará 10 años con una Cena Show en el Centro Social

El grupo folclórico de Las Higueras celebra este viernes 29, una década con la música. Y festejará a lo grande, con una cena show a la canasta el sábado 6 de abril a las 21hsen el Centro Social.

Qué ver en Netflix: las 10 series más vistas en la última semana en Argentina.

Un recorrido por todos los estrenos que llegarán a la plataforma a partir del próximo mes.