23 fallecimientos y 47.663 contagios de coronavirus en Argentina

#UltimoInforme2021 En el medio de la tercera ola de coronavirus que atraviesa el país, este viernes 31 de diciembre se informaron 23 nuevos decesos y 47.663 casos positivos de coronavirus. En Córdoba conforme a lo que consigna el Ministerio de Salud de la Nación son 9315 los contagios, en Río Cuarto 357 personas contrajeron el virus.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 31 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 47.663 contagios de coronavirus. Ayer se había alcanzado el número más alto de infectados durante la pandemia, con 50.506. Con los datos de este viernes, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.654.408 y los fallecimientos son 117.169.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.009 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,7%.

Por otra parte, el pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación comenzará a ser obligatorio a partir de mañana para la realización de algunas actividades en las que la concentración de personas es numerosa, con el objetivo de aportar medidas de seguridad en el marco de la nueva ola de contagios de COVID-19 e incentivar la vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con la Decisión Administrativa 1198/2021, a partir de este sábado 1° de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades de concentración de personas como el ingreso a discotecas, salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El Ministerio de Salud aclaró hoy que se considerará “vacunación completa al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación”.

Aún así, advirtió que “esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance en el suministro de las dosis de refuerzo en la población objetivo”.