Escudero no autorizó la Asamblea de la Cooperativa

El intendente de Las Higueras, a través de un decreto, decidió no permitir la realización de la Asamblea General Ordinaria convocada y pautada por el Consejo de Administración para el próximo viernes 14. En este acto se esperaba realizar la elección para la renovación parcial de Consejeros y la sindicatura que se viene posponiendo, por protocolo sanitario, desde el 2020 y en la que participarían dos listas. Aunque existen especulaciones políticas para todos los gustos, lo concreto es que Escudero fundamentó su decisión en el no cumplimiento del aforo establecido por el gobierno provincial.

El viernes 14 de diciembre las instalaciones del club San Martín de Las Higueras hubiesen tenido la oportunidad de celebrar, luego de 2 años, una Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios . Allí, el Consejo de Administración actual había convocado a un nuevo evento en el que se esperaba la renovación parcial de autoridades y de la sindicatura; que además, en esta ocasión, tenia el condimento de la presencia de una lista opositora al oficialismo con la idea de disputar esos puestos. Este martes, el Gobierno Municipal emitió un comunicado donde oficializó el decreto con el cual no autoriza el acto porque no se cumplirá con el aforo establecido por el Gobierno Provincial.   .

La gran expectativa de ambas listas competidoras; el oficialismo, por su necesidad de someterse a una revisión interna pospuesta por la pandemia y consolidar el proyecto de gestión hacia el futuro; y la opositora, por su interés de competir para ganar espacio en el ámbito publico dado su vínculo político con el partido Las Higueras Unida. Todo tendrá que esperar un tiempo más o por lo menos hasta que la situación sanitaria mejore, así se plantea desde el municipio y parece que se va a cumplir. Como las especulaciones son gratuitas hay quienes creen que esta decisión del intendente beneficia a una lista por sobre otra y viceversa; e incluso hasta la posibilidad de darle tiempo a que se conforme una tercera, lo cierto que la actualidad sanitaria volvió a interceder en la vida social de la institución.   

El Consejo de Administración debe renovar en primera instancia a tres de sus titulares; Sergio Aracena, Luis Pérez y Sergio San Martín, los suplentes: Héctor Battistini, Juan Fernández y Manuel Baretto; y la sindicatura compuesta por Rubén Berrotarán y Gabriel Guzmán. 

 

Te puede interesar

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

La Cooperativa volvió a pedir a la provincia que interceda por la tarifa mayorista de electricidad

Esta vez fue durante la reunión mensual de Consejo Regional de este miércoles en donde participó el subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincia de Córdoba, Ezequiel Turletto. Allí, los consejeros le manifestaron su preocupación al funcionario quien prometió analizar el tema.

Ya está en marcha el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde"

Bajo el proyecto "Arboles para un Las Higueras más verde" la Municipalidad puso en marcha la elaboración de un plan de reforestación y mantenimiento del arbolado público y urbano.

El Municipio venderá terrenos para financiar la compra de un área para lotear

Con el objetivo final de comprar un sector en Palestro, se aprobó en el Concejo Deliberante la puesta a disposición de terrenos públicos para fraccionar y vender. Por otra parte, se sancionó la instalación de reductores de velocidad y el establecimiento de «La Hora Silenciosa».

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".