El Social volvió al triunfo

Por la 15ta fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional el Centro Social volvió al triunfo y lo hizo de visitante ante Santa Paula en Carnerillo. En un partido parejo donde el azulgrana pudo quedarse con el triunfo a través de un gol en el primer tiempo de David Gómez. La Tercera igualó 1 a 1.

Imágenes @joserey74

Cuando restan 21 puntos por jugarse, la Primera B de la Liga Regional entra en su etapa final; un torneo donde ningún equipo sostuvo un nivel regular y todos fueron perdiendo puntos sin llegar a consolidarse, hizo que todos tuvieran oportunidades que algunos la supieron aprovechar y otros no. 

El Centro Social venia de caer frente a Renato Cesarini en lo que fue un golpe duro para los de Sergio Albelo con la expectativa de regresar a la competencia para sumarse al pelotón que buscaba llegar al tercer puesto. Santa Paula por su parte también venia de caer frente a Los Incas uno de los que se posicionó en la discusión. 

Centro Social salió con Ramiro Veliz, Francisco Barrio, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra, William Loeffel, Joel Arcostanzo, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Gustavo Arcostanzo, Nicolás Sayago y David Gómez. 

En el arranque, el Social controló el juego sin embargo la primera clara la tuvo Diego "Polilla" Gutiérrez  quien no pudo vencer a Ramiro Véliz de gran actuación. A los pocos minutos, en un pelotazo Nico Sayago enganchó y se la dejó a David Gómez que con gran jerarquía la puso, a colocar, en el palo izquierdo del arquero Martín González. Luego, como de costumbre, el partido se volvió a trabar en el medio y es en ese momento donde relució la categoría de Gustavo "Tocho" Arcostanzo  que hizo un partidazo por izquierda entregándole el oxígeno que necesitaba el equipo. 
En el segundo tiempo Santa Paula salió a buscarlo y dejó muchos espacios, el pelotazo fue la herramienta que comenzó a utilizar el azulgrana. El local creó situaciones  pero ninguna clara. Para el final, el Social tuvo el segundo en los pies de David Gómez en un tiro libre que pegó en el travesaño. Otro punto alto fue la presencia de Germán Rodríguez que resolvió cada centro de Santa Paula en el medio de su desesperación.

Gran triunfo de los de Sergio Albelo que sirve para acomodarse en el segundo pelotón y aunque los tres de arriba se han despegado nadie es capaz de quitar una ilusión, por lo pronto hay que ir partido a partido, sumar de a tres y ver que pasa. 

Colaboración Franco Aguilar