Liga Regional | Primera B Por: Gabriel Guzmán19 de febrero de 2022

El Social no pudo en Cabrera

La vigésima fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. llevó al azulgrana hasta Gral. Cabrera donde no pudo dar el golpe en el momento adecuado y finalmente terminó cayendo frente a Independiente Dolores por 1 a 0 quien se metió en zona de ascenso directo con un partido más. Cuando restan dos fechas para finalizar, el Social comienza a delinear desde lo dirigencial lo que será la nueva temporada y en cancha a darle rodaje a varios juveniles. La Tercera también cayó por idéntico resultado.

Las últimas fechas para el Centro Social Las Higueras serán de evaluación de la temporada que se acaba y de proyección de la que inicia. Aún sin técnico y cuerpo técnico confirmado oficialmente para el nuevo torneo que iniciará en abril. Cristian Giménez, quien está al mando del primer equipo por lo menos hasta la fecha final, busca continuar dándole rodaje a los mas jóvenes en la primer categoría y para eso aclimatarlos en campo junto a la experiencia de los más grandes.  El Social, indudablemente, ya sin chances juega mas suelto y eso favorece también la fluidez de futbol que ya se había visto en el empate frente a Talleres y lo hace un rival al que todos respetan pese a no estar en la disputa. Por su parte, Independiente Dolores en la lucha por el ascenso necesitaba ganar para poder arrebatarle, aunque sea por unas horas a los de Las Acequias, el segundo puesto  y meterle presión en su partido de este domingo frente a Deportivo Río Cuarto.    

Cristian Giménez dispuso para la Primera: Ramiro Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Williams Loeffel, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Elías López, David Gómez y Atilio Mosca. 

Julio Vélez para la Tercera que cayó también por 1 a 0: Emiliano Calosso, Tomás Miguez, Alejo Villagra, Luciano Alaniz, Braian Molina, Felipe Camiletti, Osvaldo Escudero, Augusto Rivadero, Brian Chacón, Nicolás González y Ramiro Torresi.  

Sin caerle a los clubes de la Liga, que hacen un esfuerzo enorme para sostenerse, pero si a las condiciones  generales para jugar de noche, sea en el hermoso estadio de Independiente de Dolores, en Holmberg, en el mismísimo Vettore  y en la mayoría en los que se ha jugado en estas fechas, la luminaria debe ser deliberadamente mejor. Pero si no se puede, porque se trata de eso, plantearse como ultimo recurso y fuerza mayor recurrir al horario nocturno.   

En el comienzo del partido la iniciativa la tuvo Dolores que jugó con su necesidad de obtener los tres puntos para continuar en la lucha y rápidamente tuvo algunas chances a través de un cabezazo que el arbitro Fabricio Rivero finalmente sancionó con falta del delantero rojo sin embargo Ramiro Veliz ya había tapado. El partido tenia una velocidad promedio por encima del de otros partidos, mas vertical la velocidad del local Pablo Farias le daba dinamismo al ataque mientras que en el azulgrana Ramiro Berardo, Elías López y Atilio Mosca aportaban esa cuota. El partido fue cayendo en intensidad y aunque mantenía su condición de abierto porque nunca fue trabado, también allí jugó su papel las dimensiones de la cancha, ninguno creaba chances netas de gol. Inmediatamente después de un tiro libre que David Gómez estrelló en la barrera, Ignacio García a través de una tijera en el área de Veliz la envió por el costado derecho, fue las más clara. Antes del final del primer tiempo se sucedieron los hechos mas importantes del partido; primero, penal clarísimo Gastón Franco sobre Joel Arcostanzo que el mismo "Huevo"  no pudo convertir en gol y que fue contenido por Franco Bonni. A los 45 cuando cerraba el primer tiempo, el arbitro Rivero vio falta de Ramiro Veliz sobre Ezequiel López cuando fueron a disputar el balón abajo, el arquero higuerense con las manos y el delantero cabrerense con los pies.  Cristian Costamagna cambió la pena máxima por gol para el 1 a 0. 

En el segundo tiempo Independiente Dolores se mostró mas incisivo con el objetivo y también con el conocimiento de que Renato Cesarini, inmediato competidor por el ascenso, estaba empatando frente a San Lorenzo de Bulnes. La Furia Roja tuvo varias desperdiciadas en la finalización o en los últimos 30 metros y alguna muy buena tapada de Rami Veliz. El Social por su parte con muy buenas intervenciones por el sector izquierdo por medio de Willy Loeffel, Ulises Torresi, alguna patriada de Marín como en todo el torneo fue para adelante. El ingreso de Santiago Almirón le dio verticalidad luego se le sumó Nico González; la comodidad de Ezequiel Salusso en un campo en buen estado hace que la pelota corra. Ya con varios chicos en cancha también con el ingreso de Jerónimo Mercau, la mas clara estuvo en la cabeza de Ramiro Berardo, tras centros de Torresi, que un defensor se interpuso para que no llegue a destino de gol. Fue 1 a 0 para Independiente Dolores que se prende.

El Centro Social, cerrará su participación en la temporada- el próximo miércoles cuando visite a Rosario F.C., ya que en la primera fase invirtieron localías- y el próximo fin de semana en la visita a Banda Norte que puede llegar a ese partido con expectativas de ascenso. Para el azulgrana será sumar minutos y sumar ideas para el futuro que no está  tan lejos. 

Te puede interesar

El Social goleó y es lider

Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Cristian Giménez: “Vamos por el primer puesto de esta zona”

El azulgrana recibe este domingo a Los Incas en el Fernando Vettore, en el debut de la segunda etapa del torneo de Primera B. El DT analiza el balance del semestre, el recambio con jugadores del club y las expectativas para lo que viene.

El Social luchó pero no le alcanzó

El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio

En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.

Gran Victoria del Social en Holmberg

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.