El Social no pudo en Cabrera
La vigésima fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. llevó al azulgrana hasta Gral. Cabrera donde no pudo dar el golpe en el momento adecuado y finalmente terminó cayendo frente a Independiente Dolores por 1 a 0 quien se metió en zona de ascenso directo con un partido más. Cuando restan dos fechas para finalizar, el Social comienza a delinear desde lo dirigencial lo que será la nueva temporada y en cancha a darle rodaje a varios juveniles. La Tercera también cayó por idéntico resultado.
Las últimas fechas para el Centro Social Las Higueras serán de evaluación de la temporada que se acaba y de proyección de la que inicia. Aún sin técnico y cuerpo técnico confirmado oficialmente para el nuevo torneo que iniciará en abril. Cristian Giménez, quien está al mando del primer equipo por lo menos hasta la fecha final, busca continuar dándole rodaje a los mas jóvenes en la primer categoría y para eso aclimatarlos en campo junto a la experiencia de los más grandes. El Social, indudablemente, ya sin chances juega mas suelto y eso favorece también la fluidez de futbol que ya se había visto en el empate frente a Talleres y lo hace un rival al que todos respetan pese a no estar en la disputa. Por su parte, Independiente Dolores en la lucha por el ascenso necesitaba ganar para poder arrebatarle, aunque sea por unas horas a los de Las Acequias, el segundo puesto y meterle presión en su partido de este domingo frente a Deportivo Río Cuarto.
Cristian Giménez dispuso para la Primera: Ramiro Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Williams Loeffel, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Elías López, David Gómez y Atilio Mosca.
Julio Vélez para la Tercera que cayó también por 1 a 0: Emiliano Calosso, Tomás Miguez, Alejo Villagra, Luciano Alaniz, Braian Molina, Felipe Camiletti, Osvaldo Escudero, Augusto Rivadero, Brian Chacón, Nicolás González y Ramiro Torresi.
Sin caerle a los clubes de la Liga, que hacen un esfuerzo enorme para sostenerse, pero si a las condiciones generales para jugar de noche, sea en el hermoso estadio de Independiente de Dolores, en Holmberg, en el mismísimo Vettore y en la mayoría en los que se ha jugado en estas fechas, la luminaria debe ser deliberadamente mejor. Pero si no se puede, porque se trata de eso, plantearse como ultimo recurso y fuerza mayor recurrir al horario nocturno.
En el comienzo del partido la iniciativa la tuvo Dolores que jugó con su necesidad de obtener los tres puntos para continuar en la lucha y rápidamente tuvo algunas chances a través de un cabezazo que el arbitro Fabricio Rivero finalmente sancionó con falta del delantero rojo sin embargo Ramiro Veliz ya había tapado. El partido tenia una velocidad promedio por encima del de otros partidos, mas vertical la velocidad del local Pablo Farias le daba dinamismo al ataque mientras que en el azulgrana Ramiro Berardo, Elías López y Atilio Mosca aportaban esa cuota. El partido fue cayendo en intensidad y aunque mantenía su condición de abierto porque nunca fue trabado, también allí jugó su papel las dimensiones de la cancha, ninguno creaba chances netas de gol. Inmediatamente después de un tiro libre que David Gómez estrelló en la barrera, Ignacio García a través de una tijera en el área de Veliz la envió por el costado derecho, fue las más clara. Antes del final del primer tiempo se sucedieron los hechos mas importantes del partido; primero, penal clarísimo Gastón Franco sobre Joel Arcostanzo que el mismo "Huevo" no pudo convertir en gol y que fue contenido por Franco Bonni. A los 45 cuando cerraba el primer tiempo, el arbitro Rivero vio falta de Ramiro Veliz sobre Ezequiel López cuando fueron a disputar el balón abajo, el arquero higuerense con las manos y el delantero cabrerense con los pies. Cristian Costamagna cambió la pena máxima por gol para el 1 a 0.
En el segundo tiempo Independiente Dolores se mostró mas incisivo con el objetivo y también con el conocimiento de que Renato Cesarini, inmediato competidor por el ascenso, estaba empatando frente a San Lorenzo de Bulnes. La Furia Roja tuvo varias desperdiciadas en la finalización o en los últimos 30 metros y alguna muy buena tapada de Rami Veliz. El Social por su parte con muy buenas intervenciones por el sector izquierdo por medio de Willy Loeffel, Ulises Torresi, alguna patriada de Marín como en todo el torneo fue para adelante. El ingreso de Santiago Almirón le dio verticalidad luego se le sumó Nico González; la comodidad de Ezequiel Salusso en un campo en buen estado hace que la pelota corra. Ya con varios chicos en cancha también con el ingreso de Jerónimo Mercau, la mas clara estuvo en la cabeza de Ramiro Berardo, tras centros de Torresi, que un defensor se interpuso para que no llegue a destino de gol. Fue 1 a 0 para Independiente Dolores que se prende.
El Centro Social, cerrará su participación en la temporada- el próximo miércoles cuando visite a Rosario F.C., ya que en la primera fase invirtieron localías- y el próximo fin de semana en la visita a Banda Norte que puede llegar a ese partido con expectativas de ascenso. Para el azulgrana será sumar minutos y sumar ideas para el futuro que no está tan lejos.
Te puede interesar
El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore
En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.
Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder
Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.
El Social volvió a la victoria y mantiene la punta
El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.
Talleres de Las Acequias sorprendió al Social en el Vettore
El azulgrana no pudo con la “T” de local y cayó por 3 a 0 en la 8va fecha de la Zona Complementación y ya no es único líder, ahora comparte la cima con Confraternidad de Sampacho. La Tercera venció por 2 a 0 con goles de Martín García y Borja de Trueba.
Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo
Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.
El corazón sobre todo: 2-1 ante San Lorenzo en un partido para el infarto
El Azulgrana vivió una tarde épica en el Fernando Vettore. Con goles de Esdras Palacios y Enzo Ávila, y pese a jugar con uno menos una parte del segundo tiempo, se impuso 2 a 1 sobre San Lorenzo de Bulnes y sigue como único líder de la Zona Complementación. La Tercera igualó en 1 gol, con la conversión de Valentín Bustos.
El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos
En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.
Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad
Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.