LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social no pudo en Cabrera

La vigésima fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. llevó al azulgrana hasta Gral. Cabrera donde no pudo dar el golpe en el momento adecuado y finalmente terminó cayendo frente a Independiente Dolores por 1 a 0 quien se metió en zona de ascenso directo con un partido más. Cuando restan dos fechas para finalizar, el Social comienza a delinear desde lo dirigencial lo que será la nueva temporada y en cancha a darle rodaje a varios juveniles. La Tercera también cayó por idéntico resultado.

Liga Regional | Primera B 19/02/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-02-19 at 13.49.53

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las últimas fechas para el Centro Social Las Higueras serán de evaluación de la temporada que se acaba y de proyección de la que inicia. Aún sin técnico y cuerpo técnico confirmado oficialmente para el nuevo torneo que iniciará en abril. Cristian Giménez, quien está al mando del primer equipo por lo menos hasta la fecha final, busca continuar dándole rodaje a los mas jóvenes en la primer categoría y para eso aclimatarlos en campo junto a la experiencia de los más grandes.  El Social, indudablemente, ya sin chances juega mas suelto y eso favorece también la fluidez de futbol que ya se había visto en el empate frente a Talleres y lo hace un rival al que todos respetan pese a no estar en la disputa. Por su parte, Independiente Dolores en la lucha por el ascenso necesitaba ganar para poder arrebatarle, aunque sea por unas horas a los de Las Acequias, el segundo puesto  y meterle presión en su partido de este domingo frente a Deportivo Río Cuarto.    

Cristian Giménez dispuso para la Primera: Ramiro Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Williams Loeffel, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Elías López, David Gómez y Atilio Mosca. 

Julio Vélez para la Tercera que cayó también por 1 a 0: Emiliano Calosso, Tomás Miguez, Alejo Villagra, Luciano Alaniz, Braian Molina, Felipe Camiletti, Osvaldo Escudero, Augusto Rivadero, Brian Chacón, Nicolás González y Ramiro Torresi.  

Sin caerle a los clubes de la Liga, que hacen un esfuerzo enorme para sostenerse, pero si a las condiciones  generales para jugar de noche, sea en el hermoso estadio de Independiente de Dolores, en Holmberg, en el mismísimo Vettore  y en la mayoría en los que se ha jugado en estas fechas, la luminaria debe ser deliberadamente mejor. Pero si no se puede, porque se trata de eso, plantearse como ultimo recurso y fuerza mayor recurrir al horario nocturno.   

En el comienzo del partido la iniciativa la tuvo Dolores que jugó con su necesidad de obtener los tres puntos para continuar en la lucha y rápidamente tuvo algunas chances a través de un cabezazo que el arbitro Fabricio Rivero finalmente sancionó con falta del delantero rojo sin embargo Ramiro Veliz ya había tapado. El partido tenia una velocidad promedio por encima del de otros partidos, mas vertical la velocidad del local Pablo Farias le daba dinamismo al ataque mientras que en el azulgrana Ramiro Berardo, Elías López y Atilio Mosca aportaban esa cuota. El partido fue cayendo en intensidad y aunque mantenía su condición de abierto porque nunca fue trabado, también allí jugó su papel las dimensiones de la cancha, ninguno creaba chances netas de gol. Inmediatamente después de un tiro libre que David Gómez estrelló en la barrera, Ignacio García a través de una tijera en el área de Veliz la envió por el costado derecho, fue las más clara. Antes del final del primer tiempo se sucedieron los hechos mas importantes del partido; primero, penal clarísimo Gastón Franco sobre Joel Arcostanzo que el mismo "Huevo"  no pudo convertir en gol y que fue contenido por Franco Bonni. A los 45 cuando cerraba el primer tiempo, el arbitro Rivero vio falta de Ramiro Veliz sobre Ezequiel López cuando fueron a disputar el balón abajo, el arquero higuerense con las manos y el delantero cabrerense con los pies.  Cristian Costamagna cambió la pena máxima por gol para el 1 a 0. 

En el segundo tiempo Independiente Dolores se mostró mas incisivo con el objetivo y también con el conocimiento de que Renato Cesarini, inmediato competidor por el ascenso, estaba empatando frente a San Lorenzo de Bulnes. La Furia Roja tuvo varias desperdiciadas en la finalización o en los últimos 30 metros y alguna muy buena tapada de Rami Veliz. El Social por su parte con muy buenas intervenciones por el sector izquierdo por medio de Willy Loeffel, Ulises Torresi, alguna patriada de Marín como en todo el torneo fue para adelante. El ingreso de Santiago Almirón le dio verticalidad luego se le sumó Nico González; la comodidad de Ezequiel Salusso en un campo en buen estado hace que la pelota corra. Ya con varios chicos en cancha también con el ingreso de Jerónimo Mercau, la mas clara estuvo en la cabeza de Ramiro Berardo, tras centros de Torresi, que un defensor se interpuso para que no llegue a destino de gol. Fue 1 a 0 para Independiente Dolores que se prende.

El Centro Social, cerrará su participación en la temporada- el próximo miércoles cuando visite a Rosario F.C., ya que en la primera fase invirtieron localías- y el próximo fin de semana en la visita a Banda Norte que puede llegar a ese partido con expectativas de ascenso. Para el azulgrana será sumar minutos y sumar ideas para el futuro que no está  tan lejos. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto

#TodasLasVoces