Empate del Social frente a Rosario
Anteúltima fecha de la Liga Regional en la Primera B; el azulgrana igualó en un gol frente a Rosario FC en Banda Norte en un partido en el que no pudo desarrollar su juego y el canalla tuvo las mejores situaciones. Cristian Giménez dispuso de varios chicos para el cierre del encuentro entre los que debutaron Luciano Alaniz y Enzo Ávila la tercera goleó 5 a 0.
El torneo de Ascenso de la Liga Regional de Futbol de Río llegó a su instancia culmine; con Los Incas ya con el boleto picado para jugar la Primera A la próxima temporada, quedan dos lugares: uno directo, que Talleres de Las Acequias lo tiene casi asegurado, solo un milagro se lo haría perder con Renato Cesarini. El mismo naranja, disputa el tercer lugar junto a Banda Norte e Independiente Dolores por el cual se ganarán el derecho a jugar una final por el tercer ascenso frente a Universidad que ganó la Zona Complemento.
En todo este contexto el Centro Social continua con el cumplimiento de las fechas e incluso será participe necesario en la ultima cuando enfrente a Banda Norte en el mismo escenario donde anoche disputó su partido frente a Rosario FC.
Centro Social: Emiliano Calosso, Willy Loeffel, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Nicolás Oliva, Ramiro Berardo, Jerónimo Mercau, Ezequiel Salusso, Atilio Mosca, Santiago Almirón y Ulises Torresi.
La Tercera que goleó por 5 a 0: Enzo Veliz, Thiago Miguez, Felipe Camiletti, Alejo Villagra, Luciano Alaniz, Augusto Rivadero, Osvaldo Escudero, Tomás Molina, Roccia Santino y Ramiro Torresi.
Desde el inicio, la iniciativa fue propuesta por Rosario quien se encontró mejor en el campo y sacó ventaja en el mediocampo a través de la dinámica de sus volantes. Si bien no tuvo llegadas claras en el primero tiempo siempre tuvieron la respuesta de la seguridad de Emi Calosso. La desconexión del juego azulgrana, sobre todo de los medios con los delanteros, hizo que en los ataques se destaque la velocidad de Ulises Torresi con única herramienta para lastimar la defensa canalla.
Ya en el segundo tiempo el Social logró tener más la pelota e hilvanar combinaciones; crecieron las figuras de Ramiro Berardo, Zequi Salusso y Jero Mercau en el medio; sin embargo, Rosario con la soltura de sus jugadores y hasta desordenado por esa misma razón buscó mas que el Social. Tuvo las mas claras: dos en el travesaño y una que Hernán Marín sacó sobre la línea. Cristian Romero puso el 1 a 0 parcial e inmediatamente Zequi Salusso empató, tras centro de Santi Almirón, para el Social. Durante la ultima media hora, Cristian Giménez envió a la cancha pára que debuten en la primera a Lucho Alaniz y a Enzo Avila. El resultado final fue 1 a 1.
El Social jugará su última fecha frente a Banda Norte de visitante el domingo con una mínima chance de ascenso para el Lobo que se jugará el todo por el todo. El azulgrana tratará de cerrar su participación con un triunfo.
Te puede interesar
El Social volvió a la victoria y mantiene la punta
El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.
Talleres de Las Acequias sorprendió al Social en el Vettore
El azulgrana no pudo con la “T” de local y cayó por 3 a 0 en la 8va fecha de la Zona Complementación y ya no es único líder, ahora comparte la cima con Confraternidad de Sampacho. La Tercera venció por 2 a 0 con goles de Martín García y Borja de Trueba.
Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo
Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.
El corazón sobre todo: 2-1 ante San Lorenzo en un partido para el infarto
El Azulgrana vivió una tarde épica en el Fernando Vettore. Con goles de Esdras Palacios y Enzo Ávila, y pese a jugar con uno menos una parte del segundo tiempo, se impuso 2 a 1 sobre San Lorenzo de Bulnes y sigue como único líder de la Zona Complementación. La Tercera igualó en 1 gol, con la conversión de Valentín Bustos.
El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos
En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.
Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad
Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.
El Social goleó y es lider
Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.
El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente
Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..