1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Empate del Social frente a Rosario

Anteúltima fecha de la Liga Regional en la Primera B; el azulgrana igualó en un gol frente a Rosario FC en Banda Norte en un partido en el que no pudo desarrollar su juego y el canalla tuvo las mejores situaciones. Cristian Giménez dispuso de varios chicos para el cierre del encuentro entre los que debutaron Luciano Alaniz y Enzo Ávila la tercera goleó 5 a 0.

Liga Regional | Primera B24 de febrero de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
WhatsApp Image 2022-02-24 at 11.44.04

El torneo de Ascenso de la Liga Regional de Futbol de Río llegó a su instancia culmine; con Los Incas ya con el boleto picado para jugar la Primera A la próxima temporada, quedan dos lugares: uno directo, que Talleres de Las Acequias lo tiene casi asegurado, solo un milagro se lo haría perder con Renato Cesarini. El mismo naranja, disputa el tercer lugar junto a Banda Norte e Independiente Dolores por el cual se ganarán el derecho a jugar una final por el tercer ascenso frente a Universidad que ganó la Zona Complemento. 

En todo este contexto el Centro Social continua con el cumplimiento de las fechas e incluso será participe necesario en la ultima cuando enfrente a Banda Norte en el mismo escenario donde anoche disputó su partido frente a Rosario FC. 

Centro Social: Emiliano Calosso, Willy Loeffel, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Nicolás Oliva, Ramiro Berardo, Jerónimo Mercau, Ezequiel Salusso, Atilio Mosca, Santiago Almirón y Ulises Torresi. 

La Tercera que goleó por 5 a 0: Enzo Veliz, Thiago Miguez, Felipe Camiletti, Alejo Villagra, Luciano Alaniz, Augusto Rivadero, Osvaldo Escudero, Tomás Molina, Roccia Santino y Ramiro Torresi.

Desde el inicio, la iniciativa fue propuesta por Rosario quien se encontró mejor en el campo y sacó ventaja en el mediocampo a través de la dinámica de sus volantes. Si bien no tuvo llegadas claras en el primero tiempo siempre tuvieron la respuesta de la seguridad de Emi Calosso. La desconexión del juego azulgrana, sobre todo de los medios con los delanteros, hizo que en los ataques se destaque la velocidad de Ulises Torresi con única herramienta para lastimar la defensa canalla. 

Ya en el segundo tiempo el Social logró tener más la pelota e hilvanar combinaciones; crecieron las figuras de Ramiro Berardo, Zequi Salusso y Jero Mercau en el medio; sin embargo, Rosario con la soltura de sus jugadores y hasta desordenado por esa misma razón buscó mas que el Social. Tuvo las mas claras: dos en el travesaño y una que Hernán Marín sacó sobre la línea. Cristian Romero puso el 1 a 0 parcial e inmediatamente Zequi Salusso empató, tras centro de Santi Almirón, para el Social. Durante la ultima media hora, Cristian Giménez envió a la cancha pára que debuten en la primera a Lucho Alaniz y a Enzo Avila. El resultado final fue 1 a 1.

El Social jugará su última fecha frente a Banda Norte de visitante el domingo con una mínima chance de ascenso para el Lobo que se jugará el todo por el todo. El azulgrana tratará de cerrar su participación con un triunfo.  

1

Te puede interesar
542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

cb1de21ab4954097983837325a93556a

El Social goleó y es lider

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B06 de julio de 2025

Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 19.03.39_f5b57156

Entrega de premios y arranque del Clausura

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl viernes

La Liga Senior de Las Higueras dio comienzo a los torneos Clausura en suscategorías: Maxi-Senior, Senior; mientras que la Expertos ya cursa la 5ta fecha. La jornada inaugural dejó encuentros muy equilibrados, definiciones cerradas y algunos resultados que empiezan a perfilar a los equipos que buscarán ser protagonistas en este nuevo capítulo de la temporada.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

PERUCHIN (4)

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces del PuebloAyer

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.

#TodasLasVoces