Emprendedores Por: Claudia Bazán 27/03/2022

"Las manos son nuestra mejor herramienta"

Eli Alarcón vive en Barrio San Francisco, en Las Higueras- desde hace 12 años, se define comprometida con el medio ambiente y la necesidad de volver a nuestras raíces, a lo esencial; particularmente a las bondades que la madre tierra nos brinda.

En enero lanzó al mercado sus productos de elaboración artesanal y 100% orgánicos: Reyna Cosmética Natural: un emprendimiento en el que las manos son su principal herramienta.

 ¿Qué te motivó? 

La búsqueda de alternativas para ayudar a nuestro planeta desde lo cotidiano, queriendo aportar un pequeño pero gran granito de arena y movilizados por todo el horror que nuestros bosques, animales, mares, ríos y suelos están sufriendo hoy. Ahí apareció nuestra pasión.

¿Ya tenías conocimiento en el tema? 

No, fue esa pasión la nos llevó a encontrarnos con un enorme mundo poco conocido, el de la tierra y las plantas. Todo esto nos movió a estudiar, informarnos, animarnos e intentarlo.

"Junto con ellas - la tierra y las plantas- descubrimos que nuestras manos son la mejor herramienta para dar vida a productos cargados de propiedades de la tierra. Y entendimos que el camino era por acá"

¿Cuándo formalmente lanzaron los productos? 

Desde Enero que lanzamos nuestros Productos al público sin conservantes, ni testeados en animales, 100% orgánicos.

Reyna Natural ofrece productos para el cuidado Diario Facial y Corporal: Agua Micelar, Tónicos, Cremas Reafirmantes, Bálsamos Regeneradores, crema para Tatuajes, Iluminador corporal con Micas Naturales, Crema Cicatrizante, Crema para Manos, Sérum con Colágeno, Sérum para Crecimiento de Pestañas, Sérum Engrosador y Fortalecedor de Barba son algunos de ellos.

¿Porqué en Las Higueras? 

Reyna Cosmética Natural florece en Las Higueras ya que vivimos acá desde hace 12 años y estamos felices de vivir aquí.

"Los clientes que necesitan nuestros productos nos contactan por vía WhatsApp o Instagram, también tuvimos el agrado de participar en varias ferias y nos sentimos muy cómodos, la verdad nos está yendo excelente, la gente nos está conociendo y está muy conforme con lo que elaboramos"

¿Qué te identifica como emprendedora? 

La creatividad e ingenio para crear y elaborar nuestros productos, la pasión que le ponemos, ya que amamos lo que hacemos. Para emprender necesitamos motivación y visión hacia el futuro, luego solo ¡tomar las riendas!

Te puede interesar

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

La Fundación Banco de Córdoba otorga apoyo financiero a emprendedores

La Fundación Banco de Córdoba facilita el acceso a los emprendedores a un apoyo financiero de hasta 1.300.000 sin interés, para invertir en maquinarias o herramientas para cada uno de sus proyectos. Consultá las líneas de crédito disponibles y los requisitos para acceder en la nota.

En Barrio Palestro, un emprendimiento familiar que promueve la inclusión y la diversidad

El "Centro de Equinoterapia y Monta Río Cuarto, & Eventos Latiendo" abrió sus puertas en Barrio Palestro en el año 2022. Es un emprendimiento a cargo de Miriam Álvarez y sus hijas Camila, Manuela y Agustina Castro quienes hoy le dan vida a un espacio único centrado en la inclusión, la familia y la diversidad.

Una multitud disfrutó de la Primera Fiesta Nacional del Emprendedor

Este domingo el Parque Sarmiento en Río Cuarto fue escenario de convocatoria de la Primera Fiesta Nacional del Emprendedor, con la presencia de más de 700 expositores de la ciudad, de la región como también de distintos puntos del país que se dieron cita en esta propuesta.

Hasta el 4 de marzo podés postularte al curso virtual "Ordenando las finanzas de mi emprendimiento"

Si sos emprendedor/a y necesitás reforzar aspectos contables de tu negocio hasta el 4 de marzo podés anotarte en el curso virtual "Ordenando las Finanzas de Mi Emprendimiento". Serán 6 encuentros en los que adquirirás herramientas para tomar mejores decisiones vinculadas a lo económico. Más info e inscripciones, en la nota.

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.