LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Historias de emprendedores

TAILANDIA TEXTIL

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Claudia Bazán
Emprendedores 21/01/2024

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

"De la Ciencia a la Cerveza"

Voces del Pueblo "De la Ciencia a la Cerveza"

Videos 03/11/2023

#VocesdelPueblo “De la Ciencia a la Cerveza” #JuanPabloLiaudat y #LucasSosaAlderete, son microbiólogos y Doctores en Ciencias Biológicas, egresados de la UNRC. Ambos comenzaron elaborando cerveza para consumo personal y al poco tiempo se decidieron a llevar la producción a nivel profesional. En #VocesdelPueblo, conocé la historia emprendedora de #SieteMilenios, micro cervecería radicada en Las Higueras. Producción #ClaudiaBazán Realización Audiovisual #MonicaAlmonaci #VocesdelPueblo #Año2 🎙️La voz de los que tienen algo que contar

EMPRENDEDOR (1)

Más de 1500 emprendedores participaron de la Experiencia Endeavor

Claudia Bazán
Emprendedores 03/11/2023

En la Sociedad Rural, este jueves más de 1500 emprendedores se dieron cita para vivir la "Experiencia Endeavor", el evento que motiva, capacita y fortalece las iniciativas del sector, un espacio de encuentro y escucha de experiencias motivadoras. De la actividad participaron las integrantes de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras

IMPRESIONES 3D  (6)

Impresiones Alvaja: creando magia en 3D

Claudia Bazán
Emprendedores 22/10/2023

Guadalupe Casas y Cristian Cuello comenzaron su camino emprendedor casi como un hobbie, lo hicieron utilizando la impresión 3D para crear figuras de colección. El proyecto familiar creció de boca en boca y a través de las redes sociales y así "Impresiones 3D Alvaja" amplió su horizonte y hoy les permite sumar un significativo aporte a la economía del hogar.

siete mileniospor

De la Ciencia a la Cerveza: la historia de "Siete Milenios"

Claudia Bazán
Emprendedores 24/09/2023

Son microbiólogos y Doctores en Ciencias Biológicas, egresados de la UNRC, comenzaron elaborando cerveza para consumo personal y al poco tiempo se decidieron a llevar la producción a nivel profesional. Conocé la historia emprendedora de Siete Milenios, micro cervecería radicada en Las Higueras.

EMPRENDEDOR

"Takumi" un emprendimiento familiar que traza sonrisas

Claudia Bazán
Emprendedores 15/09/2023

Melisa Torno vive en Las Higueras junto a sus 3 hijos y su esposo Emanuel Díaz. Como tantos, en la búsqueda de generar un ingreso extra apostó a un emprendimiento propio que le permita repartir sus tiempos con las ocupaciones cotidianas. Asi nació "Takumi", Piyamadas y algo más, que no solo representa la ganancia económica sino también una manera de sembrar huellas en niños/as y familias que eligen su servicio.

CUADERNOS Y MATES LIRIOS (4)

"Emprender en familia es disfrutar, compartir y trabajar como un gran equipo"

Claudia Bazán
Emprendedores 13/08/2023

Buscando generar un ingreso que ayudara a solventar sus estudios universitarios; Ana se involucró en el mundo emprendedor y poco después lo hicieron sus hermanas Sofia y Virginia Bruna. Hoy juntas le dieron vida a "Cuadernos Lirios" y "Mates Lirios", dos proyectos que les permiten potenciar las habilidades de cada una y consolidar el gran equipo de trabajo que han conformado.

ENTRE RAICES (3)

"Entre Raíces": dos meses de un sueño cumplido

Claudia Bazán
Emprendedores 10/07/2023

El amor por la cocina, la formación en gastronomía y las ganas de salir adelante en la búsqueda de hacer realidad un sueño-; fueron el motor que dio vida a un proyecto que llevó su tiempo y hace dos meses Maca Cejas y Virginia Romanini (Vico) hicieron realidad: "Entre Raíces", pastas frescas artesanales y mucho más.

tu optica

Las Higueras tiene "Tu óptica"

Claudia Bazán
Emprendedores 09/10/2022

Cuando finalizó su formación profesional Pablo Maggi inició su camino siempre tras un sueño: abrir su propia óptica. Hoy como resultado de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación su anhelo se cumplió y abrió su negocio en Congreso de Tucumán 55 en Las Higueras, siendo la primera y única existente en la localidad. 

COLUMNA (3)

"Encontré en la Reflexología una terapia complementaria apasionante"

Claudia Bazán
Emprendedores 04/09/2022

Desde hace 7 años Claudia Angélica Grijalba se dedica a la depilación, masajes, Reiki y belleza de manos y pies en nuestra localidad. Buscando crecer en su emprendimiento. durante este año fue por más y se formó en Reflexología Podal Holística, una terapia complementaria que mejora la calidad de vida de las y los pacientes.

EMPRENDEDORES

Ana Lisa: 25 años apostando al pueblo

Claudia Bazán
Emprendedores 14/08/2022

Al igual que muchas mujeres, Ana Ciaramella (55) le dio forma y vida a su proyecto ante una necesidad de trabajo, aunque el rubro siempre le gustó, hizo varios cursos y luego comenzó a pensar en su futuro emprendimiento.

emprendedores (1)

"En el pueblo la gente te apoya y responde bien"

Claudia Bazán
Emprendedores 31/07/2022

Santiago Rivarola (32) y Victoria Tamburini(33) decidieron invertir sus ahorros en su pueblo y en un rubro que más allá que les gusta es requerido en la vida cotidiana de los vecinos higuerenses. En Boulevard Juan B Justo 126 hace 3 meses abrieron las puertas de "Química Bob", emprendimiento que hoy representa el único ingreso económico del hogar.

Hacé publicidad en

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.