Educación Por: Redacción El Día de Higueras15 de diciembre de 2020

UNRC: Los ingresantes 2021 ya pueden solicitar su Beca via web

Los ingresantes 2021 ya pueden anotarse para recibir becas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tienen tiempo hasta el 16 de marzo, a través de la página web.

Podrán inscribirse a través de la página www.unrc.edu.ar, ingresando al Sistema de Información, https://sisinfo.unrc.edu.ar/, haciendo clic en Becas de Bienestar (SISBE), luego solicitud de becas.

Hace click y mirá la Documentación a presentar: 

 Cabe agregar que los materiales requeridos deberán ser digitalizados (mediante escáner o foto) y adjuntados haciendo click en la pestaña “documentación”.

 La UNRC otorga becas de alojamiento en las Residencias Estudiantiles Universitarias, sitas en el campus, becas de ayuda económica y becas para alumnos con discapacidad.

 A raíz de la pandemia, los postulantes no deben ir al campus a presentar la documentación. Ello se hará cuando sea factible, en fechas que llegado el momento informará Secretaría de Bienestar de la Universidad.

 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Te puede interesar

Continúa abierta la inscripción para ingresar a la Fuerza Aérea Argentina en 2026

El período de inscripciones finalizará el próximo 21 de noviembre. Las carreras de Oficial y Suboficial ofrecen formación con salida laboral directa en múltiples especialidades. Ingresá a la noticia para mas información.

Taller para ingresantes a la UNRC: una propuesta para pensar juntos la lectura, la escritura y el trabajo en equipo

Desde la Universidad Nacional de Río Cuarto invitan a estudiantes del nivel medio que se preparan para el ingreso a la universidad a participar de un espacio virtual gratuito donde se abordarán herramientas clave para esta nueva etapa.

Talento argentino con sello local: medalla y menciones en la Olimpíada Internacional de Biología

Con formación en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la guía de docentes locales, entre ellos Matías Pellegrino —residente en Las Higueras—, cuatro estudiantes argentinos lograron la medalla de bronce y dos menciones de honor en la Olimpíada Internacional de Biología en Quezón, Filipinas.

Becas Progresar 2025: la segunda inscripción abre en agosto y brinda apoyo económico a estudiantes de todos los niveles

El Ministerio de Capital Humano confirmó que en agosto de 2025 se abrirá la segunda convocatoria del año para acceder a las Becas Progresar, el programa nacional que entrega un estímulo económico mensual para quienes deseen completar sus estudios, capacitarse en oficios o cursar carreras terciarias y universitarias.

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

Capacitación docente con puntaje: una jornada para repensar la interculturalidad en las aulas

Este jueves 12 de junio, de 8:30 a 13:00 en el SUM del Centro Cívico, se desarrollará una importante instancia formativa con puntaje docente, bajo el título “Diálogos Literarios, Lúdicos y Culturales”. La propuesta abordará las expresiones culturales, literarias y lingüísticas de los pueblos originarios de América.

El Centro de Idiomas Córdoba abre inscripciones para sus cursos gratuitos

Los jóvenes de 16 a 35 años con domicilio en Córdoba ya pueden anotarse a los cursos virtuales y asincrónicos del Centro de Idiomas Córdoba. La formación es gratuita y se ofrece en seis idiomas.

Docentes universitarios paran y salen al centro con clases abiertas y mate cocido

En el marco del debate por una ley que busca asegurar fondos para las universidades, la comunidad académica de la UNRC se moviliza con actividades en la plaza central para visibilizar la crisis del sistema científico y educativo.