Se pone en marcha la construcción del nuevo Jardín de Infantes

El Gobierno de Las Higueras, junto al Ministerio de Educación de la Nación (Dirección General de Infraestructura) y la cartera educativa de la Provincia de Córdoba (Dirección General de Infraestructura Escolar) pone en marcha la construcción de un nuevo Jardín de Infantes a través del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional  de Primera Infancia y Universalización  de la Educación Inicial).

El proyecto contempla la construcción de este espacio en el terreno ubicado en una manzana delimitada por calles públicas, siendo su ingreso por calle Pública Sur.

Éste proyecto será ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa PRINI (Programa de Apoyo al Plan Nacional  de Primera Infancia y Universalización  de la Educación Inicial).         

Se trata de una tipología de 3 salas, Área de gobierno, SUM, cocina y módulos de baños, incluido baño para discapacitados, como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m².

La planificación contempla que cada sala se vincule al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre.

Se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.

Prensa Gobierno de Las Higueras

Te puede interesar

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

La provincia cobrará las patentes de Las Higueras y mañana se espera la visita de Llaryora

El intendente Gianfranco Lucchesi firmó esta mañana el convenio en Córdoba por el cual dispone que el impuesto automotor será abonado a la provincia que se encargará de recaudarlo. En la visita, le informaron que este viernes el gobernador llegará a la localidad para anunciar obras.

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.