Tercer triunfo del Social al hilo y se viene Banda Norte

La noche del viernes el Vettore fue escenario de la tercera fecha del Ascenso de la Liga Regional donde el azulgrana venció sin atenuantes y en un partido durísimo desde la incidencias a Defensores de Alberdi por 2 a 0. Los de Cristian Giménez lograron controlar un partido que se complicó en el primer tiempo por la fiereza del rival pero luego de las expulsiones supo manejarlo y llegar a los goles que finalmente le dieron la victoria. Santiago Almirón y Axel García marcaron para un nuevo triunfo que le da puntaje perfecto y confianza para visitar la semana que viene al Lobo en el Parque. La Tercera de gran andar también obtuvo la victoria por 1 a 0 con gol de Nico González.

Gol de Santiago AlmirónCrédito Milla Pizarro

Tercera fecha de la Primera B del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto el Centro Social Las Higueras venia como uno de los lideres de la Zona Centro  junto a Banda Norte, ambos con puntaje perfecto. En el adelanto el este viernes debía enfrentar por el interzonal a Defensores de Alberdi  que venia de dos derrotas y sin convertor goles en el torneo. 

En el primer turno la Tercera de Julio Cesar Vélez volvió a ganar; esta vez por 1 a 0 con gol de Nico González. Los pibes salieron a la cancha a las 20.30 con Emi Calosso, Santi Rodríguez, Mauricio Oviedo, Joaquín Pereyra, Rodrigo Borges, Brian Romero, Franco Aguilar, Nico González, Manu Quiroga, Osvaldo Escudero y Luis Lourenco.  

Pasada las 22, con una temperatura influenciada por una brisa fresca que corría de lado a lado y con una aceptable concurrencia de público teniendo en cuenta el contexto, Cristian Giménez dispuso una alienación con algunos cambios respecto al ultimo triunfo frente a Correos: el ingreso de Ezequiel Salusso por Elías López, Armando Sparapani por Bruno Basqueto, suspendido y Gustavo Arcostanzo por David Gómez lesionado.  De este modo: Ramiro Veliz, Sparapani, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Salusso, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo y Axel García López.   

Allí nomás a los segundos de haber iniciado el encuentro el Social se encontró con la primer chance del partido en una jugada que el arbitro del encuentro, Gonzalo Guzmán, sancionó penal y que el capitán higuerense Joel Arcostanzo no pudo convertir al disparar por encima del arco de Gonzalo Gallardo. Sin embargo eso no impidió que el conjunto azulgrana se hiciera dueño del partido por los primeros 20 minutos aunque sin crear muchas chances fue el que intentó jugar y con buen tino por el sector izquierdo donde el "Chalo" Escudero se desprendió como lateral en ataque junto con el despliegue de Axel García y la movilidad de "Tocho" Arcostanzo forzaron a una defensa visitante que comenzó a ahondar con el juego fuerte. Defensores logró emparejar el control del mediocampo del Social con Agustín Picco y Axel Quevedo que comenzaron a ganarle los espacios a Salusso y Joel Arcostanzo y ha generar justamente peligro en las espaldas de Escudero; recién ahí el visitante pateó al arco por primera vez mediante Ángel Bustos. La lucha se volvió aún mas intensas con el correr de los minutos; el Social con su dinámica habitual exigió tanto físicamente a Defensores que para sostener la paridad del juego incrementó la dureza. A los 39, Gabriel Martoccio le entró durísimo a Armando Sparapani cuando se destinaba a desbordar y vió la segunda amarilla de parte de Guzmán; al vestuario. Y antes de que termine la primera etapa un planchazo a Gonzalo Pereyra de parte de Kevin Gómez que también terminó con el defensor visitante expulsado. El "Defe" se quedó con 9 hombres en los primeros 45 minutos de un partido parejo en juego y resultado pero que les costó 2 piezas del campo. 0 a 0.

En el segundo tiempo, Giménez observó que la compensación de parte del arbitro estaba al caer y reemplazó a Santiago Escudero que tenia amarilla para evitar ese riesgo e ingresó Elías López en su lugar pero no en su misma posición; el "Peque" se asentó definitivamente como volante y el azulgrana quedó con una línea de 3. También en el arco, por una molestia muscular, Emi Calosso reemplazó a Ramiro Veliz que casi no tuvo trabajo en la primera parte. A los dos minutos, Santiago Almirón tomó la pelota fuera del área y disparó un tiro cruzado no muy potente que Gallardo pensó que se iba afuera pero se le coló en el segundo palo. 1 a 0 para el Social. El gol que no había podido ser en el inicio del primer tiempo para dar tranquilidad y jugar con el resultado a favor ahora llegó en el segundo tiempo con dos jugadores más. En ese contexto, Ezequiel Salusso tomó las riendas del equipo y comenzó a hacer grande la cancha y a que los jugadores visitantes sientan el rigor de las ausencias. La única zozobra que padeció el local fue un cabezazo de Bustos que Emi Calosso tapó para tranquilidad de todos. Lo demás fue todo del Social que manejó los tiempos del partido e intentó hacer circular la pelota con un gran partido de Ramiro Berardo que también fue uno de los tiempistas del juego. Tuvo varias chances para aumentar el marcador pero la única que fue adentro y cerró el partido estuvo en el los pies del "Flaco" Axel García, de gran momento, que definió luego de una nueva exquisita definición de Salusso que dió en el travesaño y un rebote que le quedó al 9 azulgrana para el 2 a 0 final.   

Nuevo triunfo del Social, 3 de 3 y es líder único hasta que Banda Norte juegue su partido frente a Correos este domingo. Inmejorable arranque para el quipo de Cristian Giménez que continua buscando el mejor funcionamiento y el crecimiento de variantes para lo que es un inicio de temporada. Desde los resultados y desde el juego hay algo que es indiscutible y es que el Social fue superior a los tres rivales que enfrentó. Ahora se viene Banda Norte en el Parque; una hermosa prueba para este azulgrana versión 2022 que tiene mucho del 2021 pero con mayores opciones; hay un plantel mas largo para trabajar y desarrollar.        

Te puede interesar

El Azulgrana dominó, pero Talleres rescató un punto

Centro Social y la «T» de Las Acequias igualaron 1 a 1 en el Fernando Vettore, por la 5ta fecha de la zona Norte de la Primera B. El Azulgrana fue superior, dominó gran parte del encuentro incluso con un jugador menos, pero no logró sostener la ventaja. El visitante igualó a través de una pelota parada en un partido que se volvió friccionado. La Tercera ganó por 2 a 0 con goles de Tomy Formini y Mateo Robacio.

Juventud Unida fue contundente y venció al Social en Baigorria

Por la cuarta fecha de la Zona Norte, Juventud Unida de Coronel Baigorria derrotó 4 a 2 a Centro Social de Las Higueras este domingo por la tarde y se consolidó como líder del grupo, con tres victorias y un empate en el torneo.La Tercera División también tuvo una jornada negativa: cayó por 4 a 1.

Empate para el Azulgrana que mereció mas

El Centro Social y Atlético Granada igualaron 1 a 1 en el Fernando Vettore, en un partido intenso correspondiente a la fecha del interzonal de la Primera B. Joaquín López adelantó al Azulgrana, pero Rodrigo Aguilera selló la igualdad para la visita antes del descanso. Los de de Cristian Gimenez tuvieron mas chances y fueron superiors en el juego pero no lograron capitalizarlo. La Tercera igualó 2 a 2.

El Social se impuso a Municipal (R) en el reinicio del partido suspendido

El equipo de Cristian Gimenez logró una ajustada victoria en un duelo marcado por la interrupción del domingo debido al mal tiempo frente a los de Reducción. Con un penal convertido por Rodrigo Vaschetto, el azulgrana se quedó con los primeros tres puntos del torneo este miércoles.

Duro arranque para el Azulgrana en la Liga Regional

Centro Social debutó en la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto con una derrota ajustada ante Recreativo Unión. En el estadio Fernando Vettore, el visitante se impuso por 1 a 0 con un gol de Santiago Becerra sobre el cierre del primer tiempo. El partido fue friccionado y con un arbitraje discutible donde el equipo de Olaeta fue efectivo. La tercera local goleó por 5 a 2.

Centro Social inicia su camino en la Primera B con un esperado debut en casa

Este domingo, el Azulgrana hará su presentación oficial en la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto enfrentando a Recreativo Unión de Olaeta. El encuentro se disputará en el estadio Fernando Vettore y marcará el inicio de la temporada 2025.

El Social igualó con Renato Cesarini en otro amistoso de pretemporada

El equipo de Cristian Gimenez igualó 2 a 2 con el naranja en la primera jornada del cuadrangular amistoso que se disputa en el estadio Blas Mariscotti. Los goles azulgranas fueron de Tomás Zalazar y Stefano Nieto. La próxima fecha será el domingo ante Deportivo Río Cuarto.

La Primera del Social inició la pretemporada

El Centro Social Las Higueras dio inicio a su pretemporada con vistas al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El proceso comenzó con la presentación oficial del cuerpo técnico el pasado viernes, seguida de una prueba de jugadores el sábado y el inicio formal de los entrenamientos este lunes, con énfasis en la preparación física.