Así También sirve ganar

Por la 6ta fecha del Ascenso de la Liga Regional el Centro Social venció este viernes en el Vettore a Rosario FC por 1 a 0 en un partido durísimo en el cual supo aprovechar el momento para convertir a través de David Gómez y sostenerlo en una noche en la que no mostró su mejor versión. Con esta victoria, los de la Cristian Giménez, se mantienen como único líder de la Zona Centro 1. La Tercera venció por 3 a 1.

Nuevo adelanto de la fecha 6 del Torneo de Ascenso de la Liga Regional en el estadio Fernando Vettore; allí el Centro Social Las Higueras llegaba a la vuelta de esta primera fase como líder en solitario por primera vez en el torneo con 13 puntos sobre 15 jugados. En el frente Rosario FC, acaso uno de los equipos que mejor juega del grupo en su propuesta basada en el buen pie de sus jugadores; con 7 puntos se ubicaba tercero con dos derrotas en manos de sus antecesores en la tabla: Centro Social en la primer fecha y Banda Norte en la segunda. 

Los de Cristian Giménez salieron a la cancha con Emiliano Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra; Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Ezequiel Salusso, Nicolás Sayago, Santiago Almirón y Axel García.

La visita contó con Fabricio Acosta, Martín Pezzini, Franco Arrieta, Bautista Berho, Martín Torres, Martín Díaz, Diego Fernández, Darío Quiroga, Cristian Romero, Alexander Pérez y Diego Andrada.

En el partido preliminar la Tercera venció a su par por 3 a 1 con goles de Luis Lourenco, Rodrigo Borges y Elías López.  

Con el antecedente del enfrentamiento de la primera fecha, Rosario se volvió a mostrar como un equipo duro. El más complicado para el Social en lo que va del torneo, sin dudas; un conjunto rudo en sus líneas pero con un intento de juego permanente que ya había complicado en la cancha de Renato en ese primer tiempo y que lo volvió hacer anoche en el Vettore. Si bien los primeros minutos el azulgrana tuvo las intenciones de hacerse del partido en el control y tuvo la primer chance de gol a los 10 minutos tras combinación entre Almirón y Sayago que este disparó desviado.  El Canalla comenzó a salir y a tomar las riendas del partido, el local por su parte puso su mejor cara y cedió para salir explosivamente de contra.  Quiroga, Torres y Pérez ganaron el medio campo y con Diaz desde la saga central y Romero en la movilidad arriba Rosario no solo cortó los circuitos de juego del Social en el medio sino que además abrió la cancha para incomodar a ese triangulo central dinámico que componen Salusso, Berardo y Joel Arcostanzo. De hecho ni Sparapani ni Pereyra desde los laterales tuvieron tiempo ni espacio para proyectarse.  De todos modos, el visitante no generó chances claras de gol  en el arco de un cada vez más seguro Emi Calosso. El primer tiempo careció emotividad y entretenimiento; muy similar al encuentro de la primera fecha pero aún con menos incidencias ni siquiera hablado desde la fricción propia de la categoría.   

El segundo tiempo y ante los transcurrido en la primera etapa, Rosario salió a buscar el partido  y en la primera ocurre la polémica de la noche: Fernández llega hasta el fondo sobre el extremo izquierdo del ataque visitante y envió un centro que dio en la mano de Andrés Romero que Brian Carballo entendió que no fue intencional o directamente no la vio. Lo real es que si sancionaba penal no hubiese estado mal. Esa jugada inició la conversación dentro del campo y tensión de parte de los visitantes; Rosario, en ese lapsus de protesta, perdió el eje y fue cuando el Social lo aprovechó. El primer aviso fue una imparable corrida de Sayago hacia el arco que debió frenar ante la firmeza de Martín Diaz y entregó para Berardo que disparó suave.  El canalla, en este contexto, subió su nivel de intensidad y emoción que no supo medir y que se materializó en Bautista Berhó quien ya con una tarjeta amarilla encima le fue durísimo a Germán Rodríguez y se fue expulsado. Inmediatamente después y luego de un corner, Pereyra lo tuvo de cabeza y se fue por el costado del palo de Fabricio Acosta. Ante el temor por la compensación tras la expulsión, Giménez reemplazó a Berardo, con amarilla, por Bruno Basqueto e ingresó David Gómez, que volvía de la lesión en la cintura, por Santiago Almirón. De este modo Sparapani pasó a jugar al mediocampo. 

El momento critico de Rosario se expandió cuando, a los 14 minutos, en un despeje en el primer palo de Axel García López donde los azulgrana salieron eyectados al contragolpe; la pelota se va al lateral y surgió la viveza de Gonzalo Pereyra para jugar rápido con Joel Arcostanzo que en un viaje al espacio desbordó y metió pase al medio para que la categoría de David Gómez, que ya estaba en cancha, controle y resuelva en la red. 1 a 0 para el Social.

El partido parecía que se abría para el Social con la ventaja y un jugador mas pero todo lo contrario. Rosario recuperó su mejor forma y a pesar de tener un jugador menos emparejó el partido a través del sacrificio y la entrega. En off side, pero para destacar una tapada tremenda de Calosso frente a Romero y luego una, ya válida, de media distancia a Andrada que devió hacia arriba del travesaño. El visitante no tuvo mas chances claras pero si tuvo control en el juego en un medio que lo tuvo como dueño. Para el final, Gómez tuvo el segundo que hubiera cerrado el partido unos minutos antes pero no pudo definir. Fue 1 a 0 final para el local. 

Voces del partido

David Gómez: "El equipo esta bien grupalmente que eso nos ayuda a sacar estos partidos adelante, estamos trabajando bien tanto en lo físico, como en la parte táctica y se ve reflejado cada vez que jugamos y con el correr de los partidos nos vamos acomodar mas. El gol viene por una viveza de Gonzalo Pereyra al sacar el lateral rápido para Joel Arcostanzo que desbordó y sacó el centro, controlo y defino al segundo palo. Gracias a Dios volví de la mejor manera, fue un golpe duro que sufrí en la cintura, pero ya estoy a disposición del cuerpo técnico para sumar desde me toque estar."

Gonzalo Pereyra: "fue un partido muy trabado y con mucho roce donde no pudimos hacer nuestro juego en ningún momento del partido pero lo bueno es que no nos hacen goles y que pudimos sacar adelante un partido que no fue bueno para nosotros".

Santiago Almirón: "Fue un partido duro de mucho roce que no tuvimos una buena noche pero se pudo ganar; el equipo esta fuerte y unido por suerte así que a seguir por este camino e ir mejorando cada vez mas".

Durísimo Rosario FC, en la ida y en la vuelta. Seguramente este ha sido el partido del Social que menos haya merecido ganar e incluso el que no dejó conforme a los mismo jugadores  más allá del resultado. Esto no hace otra cosa que darle mayor valor al liderazgo y rendimiento del conjunto de Cristian Giménez y preparar para lo que viene.  Este tipo de encuentros pueden pasar en una competencia de esta categoría donde la paridad es parte de la esencia. Lo bueno es que se ganó a pesar de; ganar así también sirve, para el grupo para la confianza y para mantenerse como único líder de la Zona Centro 1. 

 

 

Estadísticas: Al Toque