"El objetivo es proteger a los ciudadanos que transitan por este sector"

En la mañana de este lunes en calle Congreso de Tucumán intersección con Ruta 36, el Diputado Nacional Marcos Carasso, informó a los medios de comunicación de Las Higueras, los detalles del proyecto de Resolución de su autoría presentado en la Cámara Baja, para que se incluya en el presupuesto 2023 de la Administración Pública Nacional la construcción de un corredor vial

Este corredor comprende, desde el cruce de las Rutas 36 y 8 (Sol de Mayo) hasta el nacimiento de la autovía Córdoba- Río Cuarto. Se prioriza la necesidad de construir en el sector dos rotondas, una en la intersección de Ruta 36 y calle Congreso de Tucumán en el acceso a Las Higueras y otra en el cruce de Francisco Muñiz y Ruta 36.

El Presidente de la UCR Córdoba- recordó que durante el ejercicio de sus funciones como Intendente de General Cabrera, transitaba de manera frecuente la calle Congreso de Tucumán intersección con Ruta 36, "este enlace siempre me preocupó por los 3 cruces que tenemos en el sector, por un lado el de Ruta 8 en el cruce con la 36,...por el que circulan cantidad de trabajadores hacia el acceso al parque industrial en la ciudad; ... por el otro esta intersección saliendo de Las Higueras y sobre la Ruta 36 a la altura de la calle Francisco Muñiz, el tránsito es intenso hacia la Ruta 158 también y no están para nada señalizados los cruces, es complejo y hay que pensar que mucha gente no conoce este sector y que tampoco la iluminación la favorece, es tremendo de noche realmente un peligro".

Detalló que se acaba de presentar un proyecto de Resolución en el Congreso Nacional, que ya tiene número de expediente, "para que peleemos entre todos los Diputados y Diputadas cordobeses que en el próximo presupuesto 2023 estén previstos estos cruces con alguna solución, entendemos que los técnicos de Vialidad sabrán que se debe hacer en el sector, lo que sí tenemos claro es que hay que dar respuesta a esto porque hay mucha complejidad y ha habido muchos accidentes trágicos y es lo que queremos evitar". 

Reiteró por otra parte que se buscará que las demás fuerzas políticas adhieran al pedido, "queremos manifestar nuestra preocupación pero es evidente que para que este tipo de proyectos tengan resolución favorable en el Congreso Nacional es necesario el apoyo de todos, cuando está el bien común y la comunidad al medio nadie tiene problema en sumarse".

El Diputado agradeció el acompañamiento del vecino higuerense Matías Moreno Zamanillo con quien ha estado trabajando en el tema junto a los Concejales del Bloque Juntos por Río Cuarto, de aquella ciudad. 

La presentación de la UNRC y el Gobierno de Las Higueras

En diciembre del año 2021, el Intendente Alberto Escudero y el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Profesor Roberto Rovere presentaron ante la Dirección Nacional de Vialidad un proyecto para la construcción de una rotonda sobre la ruta 36 a la altura del ingreso a nuestro pueblo, pensando en la seguridad de quienes circulan por el sector.

En este documento la Casa de Altos Estudios ofreció parte del Este del campus para la concreción de esta obra vial.

Te puede interesar

Se realiza este sábado el festival "Elijo Crecer" en defensa de la Ciencia Argentina

La Plaza Olmos de la Juventud en Río Cuarto será sede este sábado 6 de abril del primer Festival Federal "Elijo Crecer", que se llevará adelante en 60 localidades de todo el país para defender y promover el trabajo de la Ciencia y la Tecnología. Desde las 16:30hs se desarrollarán diferentes actividades, con stands, juegos de ciencia y mucho más.

Dengue y mosquitos: exigen que se retire de urgencia esta marca de repelentes de los comercios

ANMAT tomó la drástica decisión de prohibir la comercialización de uno de las principales marcas de repelentes por algunos componentes que pueden ser perjudicial para la salud.

UNRC: 17.346 personas pueden votar entre este martes y el jueves para la renovación de decanos

Desde este martes y hasta el jueves inclusive se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto, las elecciones de los decanos de las cinco facultades. Se enfrentan dos opciones en todas, excepto en Exactas que tiene lista única. Esta primera vuelta es del 9 al 11 y en caso de haber segunda vuelta, se hará entre el 23 y el 25 de este mes. También se renuevan Consejeros estudiantiles superiores y Directivos

La Reserva Provincial Chocancharava celebra su 6to Aniversario

El 14 de marzo de 2018 la Unicameral declaró “Reserva Provincial de Uso Múltiple" al Corredor del Chocancharava, territorio de 218 hectáreas ubicado en la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

El Gobierno abre la importación de alimentos

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

El 62,3% de la población mundial tiene redes sociales

En 2023, la cantidad de usuarios activos superó los 5.000 millones. La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%.