Primer puesto para Martina Arcostanzo en el Open de Bell Ville

En el Segundo Open Global de Patín Artístico realizado este domingo en el Club River Plate de Bell Ville, la pequeña higuerense logró el primer puesto de la categoría inicial de 9 años, en lo que fue su primera intervención en este tipo de competencias.

Patina desde los 3 años, comenzó con Cecilia en el Club Deportivo y Cultural San Martín en Las Higueras y a comienzos de este año inició sus prácticas de la mano de la profe Marcela Romero.

La Escuela de la Profesora que lleva su nombre fue convocada a participar del segundo Open Global de Patín Artístico en Bell Ville realizado este fin de semana junto a deportistas de diferentes lugares como Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba entre otros. Un evento que fue declarado de interés por la Legislatura provincial.

En este caso 10 fueron las alumnas que entrenan en el Club San Martín quienes dijeron presente en las diferentes intervenciones, entre ellas la niña higuerense Martina, a quien invitaron para su debut y sus padres no dudaron en llevarla para que pudiese vivir esta experiencia. 

"Para que conozca esta instancia, en su categoría inicial de 9 años fue la única y más que el premio es la participación y que pierda los miedos y pueda afianzar lo aprendido en estos años, que reforzó muchísimo en estos 3 meses con la Profe Marcela"; comentó su mamá Aida Loeffel.

En su debut y aunque quizás los nervios la traicionaron un poco logró su objetivo, además de conocer como se realiza el evento "que es maravilloso, fantástico, familiar, con compañerismo"; añadió.

"No estuve nerviosa, fue todo muy lindo, lo logré me quedaron cosas por hacer pero me sentí orgullosa de mi misma, pude ganar y pude lograr lo que quería, además demostré lo que aprendí en 3 meses con la Profe Marcela"; expresó la pequeña patinadora.

 "Realmente estoy muy conforme, las chicas dieron todo en el torneo, un gran comienzo, la rompieron, ahora nos esperan próximos torneos de la liga y otros Open de los que participaremos para reforzar y avanzar en el patín artístico que tanto nos atrapa"; afirmó la Profe Marcela Romero, quien dicta clases de 19 a 2030hs los martes y jueves en el Club San Martín.