Atletismo Por: Redacción El Día de Higueras15 de agosto de 2022

Podio para los higuerenses en la carrera con obstáculos

En la segunda edición y con un recorrido de 6km totales, se realizó este domingo en el predio del Banco de Córdoba, la carrera con obstáculos organizada por la Escuela de Atletismo de Claudio Jofré, instancia en la que participaron 90 atletas entre ellos varios higuerenses

"Tenían que recorrer en equipo- de 2 y 3 integrantes- 3 veces el circuito, atados de mano o de cintura, sorteando 7 obstáculos"; explicó el organizador quien destacó que ha sido uno de los mejores eventos realizados. 

A la convocatoria asistieron delegaciones de Coronel Moldes, Alejandro Roca, Sampacho, de Escuela de Cayetano Carranza, Agrupación Atlética Todos con el 33, Agrupación Claudio López, Agrupación Ibañez.

"Participé en grupo de dos mujeres y quedamos terceras, fue una carrera súper divertida ya que los obstáculos estaban divertidísimos, en esta segunda edición se agregó un laberinto que si elegías mal tenías que volver" comentó Julieta Pardini quien compitió junto a su compañera Patricia Pereyra.

 Alejandra Escalada de Todos Con El- 33  detalló que fueron parte de la propuesta deportiva en Equipos: Elías Jalil, Elías Zoe y Lautaro Gómez quienes obtuvieron 1er. puesto en la categoría; además Macarena Rivero y Sofia Battistini; Candela Rossi e Ingrid Dagostino; Paola Vilchez y Laura Basualdo; Carla Avallar y Romina Carrizo.

Te puede interesar

Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026

La séptima edición de Charras Corre reunió a 290 atletas de Córdoba y San Luis en una jornada desafiante por la lluvia y el barro. Entre los participantes se destacaron los higuerenses Mariano Solián, Estela Rodríguez, Marina Corniolo y Rubén Lepori, quienes completaron la prueba de 7 kilómetros. Pese a las adversas condiciones climáticas, el evento incorporó nuevas modalidades y cerró con un balance positivo para organizadores y corredores.

Mariel Sierra y Rubén Lepori, campeones en el Provincial Máster de Cross Country: consagración y debut

Mariel Sierra se consagró campeona provincial y Rubén Lepori también alcanzó el primer puesto en su categoría en su debut como atleta federado, en el Campeonato Provincial Máster de Cross Country disputado este domingo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, bajo condiciones climáticas adversas.

Higuerenses protagonistas: Pardini subió al podio y Corniolo volvió a competir en la Maratón Héroes de Malvinas

Julieta Pardini, en el podio, y Marina Corniolo, en su regreso a la competencia;- entre las higuerenses que fueron parte de una nueva edición de la Maratón Héroes de Malvinas que reunió a más de 300 atletas en Banda Norte.
 
 

Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario

Con una destacada participación de cerca de 100 atletas entre niños y adultos, la tercera edición de la corrida atlética y maratón kids reunió a la comunidad en una jornada que combinó competencia, encuentro y un fuerte compromiso solidario, en el marco de los festejos por el 266° aniversario de Chucul.
 
 
 

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral

Rubén y Silvina Lepori fueron parte este domingo de la cuarta edición de la exigente competencia de trail running, logrando destacados resultados en sus respectivas categorías.

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio

La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.