Las Higueras Por: Claudia Bazán05 de septiembre de 2022

"Trabajamos para mejorar el lugar que visitamos"

Este fin de semana se realizó en la Universidad un campamento distrital que concentró más de 190 chicos y chicas y adultos que integran diferentes grupos de scouts de Río Cuarto y región. En esta oportunidad visitaron la Reserva Provincial Corredor Chocancharava y el Barrio Universidad, sectores en los que realizaron diferentes tareas de mantenimiento, forestación y cuidado del planeta.

Lucas Gelardino del grupo scouts Espíritu Santo de la ciudad de Río Cuarto se mostró muy conforme con la predisposición de todos los participantes de este encuentro, "Pedimos el campus universitario y como priorizamos el cuidado de la naturaleza vinimos a ofrecer nuestro servicio, porque trabajamos para mejorar el lugar dónde estamos". 

Destacó la motivación ante cada propuesta "fue maravillosa, todos quieren hacer algo, vinieron chicos y chicas de 7 a 22 años y que muestren tanta voluntad de mejorar el planeta es hermoso".

En la Reserva Provincial Chocancharava se trabajó en la limpieza del sector y la colocación de cestos de basura, similar tarea se llevó adelante en el ingreso a la misma y en la Plaza del Barrio Universidad. Sobre calle 1 se plantaron  el domingo en la mañana 30 variedades de sauces, tarea que contó con la intervención y compañía de "Los Guardianes del Espinal". 

Te puede interesar

El predio Ismael Lo Giudice suma una nueva cancha de césped sintético

La obra quedó habilitada este sábado por la mañana, luego de cuatro meses de trabajo. El espacio estará destinado principalmente a la Escuela Municipal de Fútbol y también se proyecta su utilización para otras disciplinas deportivas y actividades comunitarias.

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.