LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Trabajamos para mejorar el lugar que visitamos"

Este fin de semana se realizó en la Universidad un campamento distrital que concentró más de 190 chicos y chicas y adultos que integran diferentes grupos de scouts de Río Cuarto y región. En esta oportunidad visitaron la Reserva Provincial Corredor Chocancharava y el Barrio Universidad, sectores en los que realizaron diferentes tareas de mantenimiento, forestación y cuidado del planeta.

Las Higueras05 de septiembre de 2022Claudia BazánClaudia Bazán
SCOUTS  (3)

Lucas Gelardino del grupo scouts Espíritu Santo de la ciudad de Río Cuarto se mostró muy conforme con la predisposición de todos los participantes de este encuentro, "Pedimos el campus universitario y como priorizamos el cuidado de la naturaleza vinimos a ofrecer nuestro servicio, porque trabajamos para mejorar el lugar dónde estamos". 

Destacó la motivación ante cada propuesta "fue maravillosa, todos quieren hacer algo, vinieron chicos y chicas de 7 a 22 años y que muestren tanta voluntad de mejorar el planeta es hermoso".

En la Reserva Provincial Chocancharava se trabajó en la limpieza del sector y la colocación de cestos de basura, similar tarea se llevó adelante en el ingreso a la misma y en la Plaza del Barrio Universidad. Sobre calle 1 se plantaron  el domingo en la mañana 30 variedades de sauces, tarea que contó con la intervención y compañía de "Los Guardianes del Espinal". 

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-07 a las 01.46.54_7a0bbbc4

Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace instantes

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

Lo más visto
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
CiclismoEl miércoles

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

IMG-20251106-WA0011

Tormentas y alerta naranja para este jueves en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

El 6 de noviembre amaneció con cielo parcialmente soleado y temperaturas agradables, pero el pronóstico anticipa un cambio de tiempo hacia la tarde-noche con la llegada de tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso naranja para la región que incluye a Las Higueras.

#TodasLasVoces