Ya está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022

Del 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022 se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, destinada a las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Acércate a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

Sumate a la campaña. Activá Vacunas!!!

Te puede interesar

Bajó en la provincia el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Según el Indec, la inflación de enero subió 20,6% y alcanzó el 254,2% interanual

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos este martes. De esta manera, el IPC registró un descenso respecto a diciembre, cuando alcanzó el 25,5%.

Elecciones en la UNRC: solo Agronomía y Veterinaria irán a segunda vuelta

Se conocieron los resultados electorales en la Universidad Nacional que consagraron a Guillermo Mana reelecto en Económicas; Germán Barros quedó al frente de Exactas, Pablo de la Barrera le arrebató el mando al oficialismo en Ingeniería y Cristian Santos ganó en Humanas. En Agronomía y Veterinaria habrá segunda vuelta entre el 23 y el 25 de abril. Los alumnos decidieron la continuidad en los consejos. Dinámica Estudiantil conserva los cinco representantes que tenía y Franja Morada hizo lo propio desde Humanas

Dengue y mosquitos: exigen que se retire de urgencia esta marca de repelentes de los comercios

ANMAT tomó la drástica decisión de prohibir la comercialización de uno de las principales marcas de repelentes por algunos componentes que pueden ser perjudicial para la salud.

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La "celebración eucarística con rito de canonización"- como se denomina formalmente a la ceremonia- se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.