"Se me vino el mundo abajo y decidimos apostar"
Diego Gómez (41) creció en el ambiente de la panadería, aunque considera que el oficio es de permanente aprendizaje. Desde hace un par de semanas, junto a su esposa Laura, decidieron embarcarse en el camino de emprender, y le dieron continuidad bajo un nuevo nombre a una tradicional panadería de Las Higueras, en España 177: La Nueva San Martín
-¿Cómo surge esta posibilidad?
Los anteriores dueños deciden cerrar y se me vino el mundo abajo, este es mi sostén familiar, luego de pensarlo mucho con Laura, mi esposa decidimos apostar y le hicimos una propuesta de compra a Marcelo (Mirko) Fernández y empezamos a darle forma a este sueño.
-¿Que representa el desafío?
Un sueño grande, una responsabilidad muy grande, es todo muy nuevo para nosotros, porque si bien desde siempre trabajé en el rubro, ahora es diferente porque tenemos que administrarnos pero le ponés todo porque sabés que es tu propio negocio.
-¿Cómo l0 enfrentan como familia?
Desde hace mucho tiempo con Laura queríamos algo nuestro, asique con mucha alegría, es lo que siempre anhelábamos, estamos muy unidos nosotros y nuestros hijos -dos- también.
-¿Cómo los ha recibido la comunidad?
Si bien la panadería tiene su clientela de años, nos sorprendió mucho el cariño de la gente y la buena onda que nos tiran, estamos muy agradecidos con todos.
-¿Qué expectativas tienen?
Muchas y las mejores, esperamos poder cumplir con todas, entendemos que no es fácil en estos tiempos pero con mucho trabajo vamos a poder.
-¿Qué productos ofrecen?
Todo lo que tiene que ver con panificación ( pan, criollos, facturas, pan integral, galletitas dulces, tostadas de gluten y mucho más), además de productos de almacén y fiambres.
-¿Tienen idea de incorporar más productos?
Ya estamos sumando empanadas de diferentes variedades, tartas dulces y saladas, pizzas listas para hornear, próximamente tortas y postres.
-¿Manejan promociones?
Si, arrancamos con un precio promocional de las facturas por ejemplo y la verdad es que nos ha dado buenos resultados.
Te puede interesar
Los Véliz: una familia de Arqueros
En Las Higueras, cuando uno piensa en arqueros se viene a la cabeza un sólo apellido: Véliz. "El Chueco" histórico jugador de Centro Social, protagonista único de los grandes momentos del club azulgrana y referente de cuanto futbolista haya pasado por el césped del estadio Vettore. Su pasíón por la pelota pero por sobre todas las cosas por la defensa del arco fue transmitida de un modo tan intenso que solo podría explicar la genética. Ariel, Enzo y Ramiro Véliz cuentan esta historia de una familia de Arqueros.
Avioncitos: 34 años de un ícono en Las Higueras
#Cultura #PatrimoniosHistoricos #LasHigueras #Efemérides #Undiacomohoy En el marco de la XXXVII Semana Aeronáutica Espacial, un 26 de octubre de 1986 en intersección de calles Jorge Newbery e Hipólito Irigoyen, se inauguraba el Monumento en Honor a la Fuerza Aérea Argentina y en memoria de los caídos en la Gesta de Malvinas. La Intendencia Municipal estaba a cargo de Hugo Ludueña- impulsor de la iniciativa- y fue convocado para su realización Roberto Genovés, Arquitecto y en aquel entonces Primer Teniente en el Area de Material con asiento en la localidad.
"Esto es un dolor en el alma"
En la mañana de este domingo, el incendio de la "vieja casita del ferrocarril", fue noticia en Las Higueras, en tiempos de aislamiento social. Un patrimonio histórico y emblemático de la localidad ubicado en el acceso al pueblo.
"El plasma fue fundamental y llegó en el momento justo"
Hernán Oviedo (47) es un higuerense recuperado de coronavirus, que recibió en dos oportunidades dosis de plasma y ya se encuentra desde este jueves recuperándose en su hogar, con el alta clínica pero aun no desde el COE, debe cumplir su aislamiento hasta finalizar el tratamiento por su neumonía.
Una vida en bicicleta
Se celebra tradicionalmente este domingo el #DíaMundialdelaBicicleta, una jornada que fomenta las ventajas del uso de la misma y sus beneficios para la salud. En un contexto particular de aislamiento social, Alberto Marcelloni (56) nos cuenta cómo este medio de transporte cambió su vida y la de su papá Sesostris "Toti" Marcelloni, -el ciclista de mayor edad en Las Higueras-; en una gran pasión compartida.
"A seguir...cabeza en alto, peleando por una mejor vida"
Facundo Franco Plenasio tiene 20 años y vive en Barrio Universidad. El 13 de julio del 2018 tras sufrir un grave accidente en moto en Barrio Las Delicias, estuvo meses postrado en una cama, quedó parapléjico y desde entonces lucha por una mejor calidad de vida. "Busco salir adelante como puedo con la ayuda de amigos, gente solidaria y conocidos, en este caso mi amiga tiene un emprendimiento bueno de venta de churros y me ofreció para que yo vendiera este sábado 18 y genere un ingreso ya que sabe mi situación económica" Los fondos recaudados serán destinados para adquirir una silla de ruedas propia y solventar su medicación e insumos básicos de uso diario.