Los Dos a La Final

En una emotiva tarde en Achiras las categorías 2013 y 2011 Azulgranas del Centro Social clasificaron a la instancia final de la Copa de Plata luego de vencer a sus pares de Atlético San Basilio y jugarán la semana que viene frente Belgrano de Vicuña Mackenna.

Una vez más las inferiores del Centro Social vuelven a tener protagonismo en la Liga Regional de Río Cuarto. A la jornada en Achiras, sede de las semifinales de la Copa Plata, llegaron dos categorías higuerenses con mismo rival: Atlético San Basilio. 

Una nueva Final para la 2013

La categoría 2013, dirigida por Agustín Marro, llegó como segunda de la zona; alcanzó los 33 puntos igual que Deportivo Municipal de Adelia María pero los celestes tuvieron la ventaja en el resultado entre ambos. Enfrente estaba Atlético San Basilio que llegó primera de su zona y con el mote de favorito. En el inicio, el partido fue desfavorable para los azulgranas que se encontraron en desventaja rápidamente y pese a llevar el control del juego, los Azules aumentaron la ventaja a 2 a 0 tras un nuevo error en defensa. 

A la salida del primer tiempo varios de jugadores del Social salieron golpeados por el resultado pero los profes Agustín Marro y Ramiro Berardo hicieron todo lo posible para convencerlos que no estaba perdido. Los chicos rápidamente salieron al ataque y luego de unos minutos Gerónimo Molina disparó desde afuera para dejar sin chances al arquerito sanbasilense y descontar con un golazo. Luego, con el envión anímico en alza,  lo metió en un arco y Matías Guzmán lo empató de cabeza. El partido se emparejó y finalmente Julián Pecorari lo cerró con algunas atajadas. 2 a 2 final. 

En los penales, los azulgranas convirtieron todos: Matías Guzmán, Gerónimo Molina y Máximo Arcostanzo; y Julian Pecorari hizo su parte, contuvo el segundo penal de Atlético San Basilio para el resultado final: 3 a 1 y llevarse el pasaje para repetir una nueva final para esta categoría que el año pasado fue campeona al vencer en la final a Los Incas por 3 a 0. 

La 2011 Firme a otra Final

La categoría dirigida por Ramiro Berardo, clasificada como primera de la zona A, enfrentaba a la segunda del lado B: también Atlético San Basilio.  Los azulgrana con una gran temporada, vuelven a estar en esta instancia y conocen esto de jugar partidos importantes. 

Desde el inicio y por la magnitud de los jugadores de la categoría, la cancha les quedó chica y el juego asociado se hizo difícil para ambos equipos que poseen jugadores de muy buen pie. El Social puso presencia y en una de las primeros tiros al arco, desde más de media cancha, Thiago Robacio pateó bombeado para que se le complique el control al arquero azul; se le vaya de entre las manos y se metiera al fondo del arco. 1 a 0. 

Con ese gol, los azulgrana, se calmaron y empezaron a presionar una defensa que parecía a priori endeble o que había sentido el impacto del gol.  Tal es así, que uno de sus integrantes en un intento por despejar disparó en contra de su valla y convirtió el segundo. 2 a 0 para el Social. En esa primera etapa, los de San Basilio solo tuvieron una llegada que fue controlada por Federico Sulsen.

En el segundo tiempo, el partido entró en una etapa de incertidumbre durante algunos minutos, cuando el conjunto sanbasilense descontó  y se pudo a tiro 2 a 1. Pero inmediatamente, Thiago Robacio sepultó esa chance con una jugada individual que finiquitó con un remate cruzado que el 1 no pudo contener; Golazo. 3 a 1. Ya en el final quien se ocupó de asegurar el resultado y el pasaje a la final fue Tobías Navarro quien no perdonó y marcó el 4 a 1 final. 

También, segundo año consecutivo para la 2011 de estar en una final; con el condimento que este año será su último en cancha chica. Una categoría especial, con puntos altos en juego pero con un grupo hermoso que conserva el compañerismo y el disfrute el futbol como pocos. Esperamos que la despedida sea como se les merece. 

Ambas categorías enfrentará a Belgrano de Vicuña Mackenna en la cancha de su vecino San Martín. 

Durante esta semana los Blaugranas completarán la fecha que se suspendió este sábado y la semana que viene la Sub 13 disputará su semifinal de la Copa de Bronce. . 

Acá podés ver los partidos de este sábado

Te puede interesar

El Semillero Azulgrana volvió a la cancha con una jornada de contrastes

Las dos líneas formativas del Centro Social tuvieron actividad como visitantes. Los Azules enfrentaron a Toro Club en Coronel Moldes por la Zona de Oro, mientras que los Rojos viajaron a Bulnes para medirse con San Lorenzo por la Zona de Bronce. La goleada de la 2016 y las victorias de Sub 13 y Sub 17 marcaron lo mejor del fin de semana.

Semillero Azulgrana, desde los primeros pasos hasta el protagonismo en la Liga

Centro Social vivió un fin de semana que reflejó las distintas etapas de su fútbol formativo. La Escuelita participó de un encuentro recreativo en el Polideportivo, mientras que las líneas Roja y Azul tuvieron actividad oficial en la Liga Regional. En la Zona de Oro, los Azules lograron ocho triunfos en nueve partidos y la 2016 continúa como líder.

El Semillero Azulgrana sostiene su protagonismo en la Liga Regional

Las dos líneas formativas del Centro Social volvieron a tener acción durante el fin de semana. La Línea Azul visitó a Correo y Telecomunicaciones por la Zona de Oro, mientras que la Roja enfrentó como visitante a Deportivo Río Cuarto por la Zona de Bronce. La 2016 Azul volvió a ganar y continúa como líder, mientras que la Roja tuvo una jornada positiva con triunfos en Sub 17 y Sub 15.

Fin de semana largo a puro fútbol para el Semillero Azulgrana

Las dos líneas del Centro Social tuvieron intensa actividad en los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional. La Azul recibió a Belgrano de Vicuña Mackenna, mientras que la Roja afrontó una doble jornada entre sábado y lunes feriado. La 2016 sigue firme en la cima de la Zona de Oro y la Sub 17 Azul quedó a sólo dos puntos del liderazgo.

El Semillero Azulgrana sigue dando pelea en la Liga Regional

Las líneas Azul y Roja del Centro Social completaron una nueva jornada de los torneos Infanto Juveniles. El Azul tuvo una exigente visita a Independiente Dolores, pero sostiene varias categorías en puestos de protagonismo: la 2016 sigue como líder, la 2018 comparte la cima y la Sub 17 quedó a sólo dos puntos de los punteros. El Rojo, por su parte, sumó en Sub 15 y 2015 ante Banda Norte.

El Semillero Azulgrana volvió a sumar protagonismo

El Centro Social volvió a demostrar el gran presente de sus divisiones formativas. La Línea Azul sumó seis victorias en nueve presentaciones y sostiene varias categorías entre los equipos que pelean los primeros puestos de la Zona de Oro.

La Línea Roja regresó a la acción

Tras dos semanas de receso invernal, el Centro Social Las Higueras volvió a la actividad en la Zona de Bronce de los torneos Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La Línea Roja recibió a Confraternidad de Sampacho y dejó un saldo positivo, mientras espera el regreso de la Línea Azul, que tuvo fecha libre y volverá a competir el próximo fin de semana. 

El Semillero Azulgrana llegó al receso con un nuevo saldo positivo

El Centro Social Las Higueras cerró la actividad oficial antes del receso invernal de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con una destacada actuación de la Línea Azul en su visita a Banda Norte "B" y una exigente jornada para la Línea Roja frente a Deportivo Municipal de Reducción. En total, el Semillero sumó cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, consolidando el protagonismo de varias categorías de cara a la segunda parte de la temporada.